FoxPro/Visual FoxPro - VER EN VFP6 Y VER EN VFP 9.0

 
Vista:

VER EN VFP6 Y VER EN VFP 9.0

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 21/07/2010 22:49:32
Buenas tardes

Tengo la siguiente inquietud:

Instale VFP 9.0 SP1 Ingles en mi maquina donde tengo instalado y funcionanado Full VFP 6.0.

Compìlo la aplicación mediante el VFP 9.0 y su presentación es muy profesional..mejor que la del VFP 6.0.

Por cosas del formateo de mi máquina, tuve que volver a inatalar el VFP 6.0. y segui trabajando; ya un poco mas adelante, monte de nuevo el VFP 9.0 ...PERO OHHH SORPRESA...al compilar con este último y ejecutar el EXE no me sale igual de bonito quye en la anterior vez..ME SALE COMO EL ANTERIOR......que pudo pasar o es normal....???

Gracias

alexcoinc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VER EN VFP6 Y VER EN VFP 9.0

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 22/07/2010 02:59:06
y si compilas tus programas con .net te queda mas bonito.

No creo que sea foxpro, sin embargo los forms tienen un opcion que se llama theme on u off, y es lo que le da la apariencia del sistema operativo que tengas ya se windows 7, vista o el fabulos xp.

tal vez por ahi deberias comenzar, y cuando abres versiones anteriores digamos un projecto foxpro 6 con el nueve siempre pregunta si desea convertir si le das si entonces usara los forms que en realidad son las librerias en este caso de foxpro 9, o las de net, o las de delphi sengun el caso, asi de facil es todo esto.

checale y comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER EN VFP6 Y VER EN VFP 9.0

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 22/07/2010 16:50:15
Gracias Es_binario...

Creo entender lo que me comentas...PERO una inquietud adicional...si abro el proyecto con VFP 9 y no me pregunta si deso convertir...que hago ??

Yo obviamente quiero que use las librerias de VFP 9, pues su presentacion visual es mucho mas profesional....

Entonces vuelvo y pregunto como procedo si se me presenta esta situacion ..queno me pregunte !!!

Gracias..nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER EN VFP6 Y VER EN VFP 9.0

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 22/07/2010 22:56:00
No se si tengas una clase form en la que se basen todos los forms pero puedes en el form base o formulario por formulario checar, y en la propiedad themes ver que este en verdadero

yo a lo que me refieria es que por ejemplo existen sistemas como el windows xp por ejemplo que utiliza temas y algunos de estos temas no suelen trajar bien con foxpro sobretodo si no tienes el sp2 de este instalado, entonces cabe la posibilidad de que el problema se de tu windows y no de tu foxpro, sabien que antes funcionaba bastante bien, y lo podrias probar usando una de tus aplicaciones compiladas en otro equipo, como por ejemplo en el equipo del cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ESTO YA ES UNA PELE VFP6 Vs VFP 9.0

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 23/07/2010 14:58:21
GRACIAS...ERA EXACTAMENTE ESO..ES_BINARIO.

Mira te aprovecho:

Ahora que estamos hablando de VFP 6 y VFP 9, se me presenta una dificultad con el siguiente codigo; EN VFP 6 ..funciona full, pero al correr la misma rutina en VFP 9, me muestra un error ..que hace alusión a algo de complejidad en la instrucción.

TENGO ESTO EN EL INIT DEL FORMULARIO:
************************************************************
thisform.inicializar()
local sen_sql, sen_sql1, sen_sql2

sen_sql="select NOMBRE, CENTROW from CENTROSW where estado=1 order by NOMBRE into cursor cur_cw_act"
thisform.combo1.ROWSOURCE=sen_sql
thisform.combo1.value=''

sen_sql1="select COD_CONTRA from CONTRATOS where estado=1 and CENTROW='ZW1' order by COD_CONTRA into cursor cur_cnt_act"
thisform.combo2.ROWSOURCE=sen_sql1
thisform.combo2.value=''

** EN LA INSTRUCCION SIGUIENTE ME DICE QUE ES DEMASIADO COMPLEJA, EN VFP 9.............EN VFP 6...NO MPRESNETA ERROR !!!

sen_sql2="select ALLTRIM(ASOCIADOS.APE1)+' '+ALLTRIM(ASOCIADOS.APE2)+' '+ALLTRIM(ASOCIADOS.NOMBRE) AS NOM_COM, movcon.DOCUMENTO";
+" from movcon, ASOCIADOS where movcon.DOCUMENTO = ASOCIADOS.DOCUMENTO AND movcon.estado=1 and";
+" movcon.CENTROW='ZAQ' AND movcon.COD_CONTRA='ZAQ' order by NOM_COM into cursor cur_conv_act"

thisform.combo3.ROWSOURCE=sen_sql2

thisform.combo3.value=''

Que podrá estar pasando ???????????

Gracias nuevamente !!!

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTO YA ES UNA PELE VFP6 Vs VFP 9.0

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 23/07/2010 17:49:24
En la ultima consulta tienes una coma seguida de un campo despues de un from y no deberia ser asi, no se si ese sea el problema o te hayas equivocado al trascribir el codigo

from movcon, ASOCIADOS

Checa eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTO YA ES UNA PELE VFP6 Vs VFP 9.0

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 24/07/2010 01:23:48
GRACCIAS POR CONTESTAR

LO DE LA COMA, ES PARA SEPARAR LAS TABLAS MOVCON Y ASOCIADOS, PUES DE ALLI EXTRAE LOS DATOS....Ahora....no se si esta sea la manera...mas correcta, pues si funciona en VFP6 ..pues supongo que esta bien..pero ahora en el VFP 9...no se...

que opinas ???

Gracias y espero tus comentarios !!!

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de XXX
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ESTO YA ES UNA PELE VFP6 Vs VFP 9.0

Publicado por XXX (1541 intervenciones) el 24/07/2010 02:20:04
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhhhh Parece que Alexcoinc no quiere terminar el tema ya agotado, que aburrido si ya no tiene tema para discutir....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar