FoxPro/Visual FoxPro - Crear una tabla desde linea de comandos

 
Vista:

Crear una tabla desde linea de comandos

Publicado por Darío (6 intervenciones) el 24/07/2010 01:18:32
Hola a todos, quisiera saber si alguien sabe cómo crear una tabla utilizando solo la linea de comandos, o sea quiero realizar un programa que me cree la tabla y añada los campos, así no tengo que crearla antes, directamente la crea al ejecutar el programa.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear una tabla desde linea de comandos

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 24/07/2010 01:25:53
Nada mas checa la ayuda de create table y con eso la haces es igual que crear un cursor.

te pongo un ejemplo para que te des una idea

CREATE TABLE (fileDatosEmpre) FREE (cia c(2),mes c(02), ani c(04), fec d,direccion c(200),localidad c(20), provincia c(20), teléfono C(20),telefax c(20),codalm c(02), almacen c(70), email c(100),;
paginaweb c(100), fecha d, tipo_impto c(20), texto_impt c(10), ruc c(15), nro_ruc c(15), repaldo c(70), ulti_respa d)

este codigo lo tome del programa version libre de maquinarias, ya que yo no suelo hacer tales cosas.

sin embargo funciona el dato lo doy por si alguien lo reconoce.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear una tabla desde linea de comandos

Publicado por santiago (4 intervenciones) el 26/07/2010 02:50:43
Create Table 'c:\DATOS\MITABLA' FREE (Codigo c(10), Detalle c(30), Precio n(8,2))

Esto creara una tabla MITABLA.DBF en la carpeta DATOS,
FREE='Libre de una BASE DE DATOS'
c(10)=Caracteres 10
n(8,2)=Numerico 5 Enteros y 2 decimal

Espero te ayude...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear una tabla desde linea de comandos

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 26/07/2010 10:32:35
Como ya han anotado Es_Binario y Santiago, sólo es cuestión que mires en la documención de VFP la sintaxis del comando CREATE TABLE y sus variantes.

De paso, si sólo quieres crear tablas de manera temporal, y quieres desentenderte del mantenimiento físico de sus archivos, mejor que uses el CREATE CURSOR.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar