FoxPro/Visual FoxPro - Duda sobre copear dbfs

 
Vista:

Duda sobre copear dbfs

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 29/07/2010 07:57:07
Que tal.

tengo una base de datos nativa foxpro en donde tento agregadas algunas tablas, pues bien, estoy haciendo una practica que en cualquier otra base de datos seria impensable, y mi duda es que si esto a largo o mediano plazo no me causara problemas.

Tengo una base de datos en donde tengo una tabla que se llama abonos en donde guardo los abonos de las cuentas registradas pero le he permitido al usuario que llene esta informacion en 2 maquinas, mas bien en una y luego unicamente esa unica tabla la remplazo por la tabla del programa principal, funciona.

yo siempre he insistido en que las dbf's son ficheros simplemente que bien organizados al nivel mas puro de dbase, y lo sostengo, pero no se si esto afecte a la dbc base de datos contenedora, haver si por ahi me dicen, que podria pasar a la larga
gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre copear dbfs

Publicado por xx (378 intervenciones) el 29/07/2010 16:30:19
Bueno hasta donde yo se efectivamente las tablas son ficheros independientes obviamente debe estar adjunto su indice CDX o IDX de acuerdo sea el caso y efectivamente los datos relativos a una tabla solo se guardan en el DBF y CDX/IDX si tu reemplazas estos es valido, ahora si tu alteras la estructura o la clave de ordenación o algo que tenga que ver con la estructura de tu tabla la DBC se podria quejar en algun momento, lo que te recomiendo que hagas es al momento de intercambiar la tablas deberias dar de baja la tabla del DBC y luego le das de alta con los ficheros DBF/CDX nuevos, claro que para esto debes tener acceso exclusivo a tu DBC!!, que quizas sea complicado, quizas te convenga tenerlo a esa tabla como LIBRE!

Espero haber ayudado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre copear dbfs

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 29/07/2010 20:31:18
ok, si esto no lo hago seguido unicamente con la intencion de empatar rapido los datos, gracias por tu ayuda, y consejo, lo voy a considerar sobre todo lo de agregar y quitar la tabla de la dbc.

gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre copear dbfs

Publicado por Golo (4 intervenciones) el 29/07/2010 19:08:31
Pedazo de bruto: se escribe COPIAR , no COPEAR !!

Besitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Duda sobre copear dbfs

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 02/08/2010 17:22:13
Tranquilo hermano, posiblemente se trate de un error en el tipeo (por la prisa) y no por desconocimiento, en cualquier caso, que objeto tiene que intervengas para insultar al colega y no para ayudar, y ya que dominas tanto el español, entonces pues no seas peyorativo ó prosaico ( ahora pues... a buscar diccionario).

Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre copear dbfs

Publicado por Golo (4 intervenciones) el 03/08/2010 14:49:57
Santiaguito! Te cuento que estoy MUY tranquilo. Solo quise aprovechar la ocasión para pegarle a es_binario, ese fue el OBJETO. Además le estoy ayudando a que escriba sin HORRORES.

Gracias por tu buena intención.

PD: Perdí el diccionario en la casa de tu hermana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de XXX
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Duda sobre copear dbfs

Publicado por XXX (1541 intervenciones) el 03/08/2010 15:07:14
Que agradecido eres Gula..... pero has perdido la memoria. No recuerdas donde perdiste o dejaste perder el diccionario? jajajaja Revisa tu trasero y lo encontraras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre copear dbfs

Publicado por Golo (4 intervenciones) el 03/08/2010 19:53:54
Ja! Don XXX encima de gran colaborador es comediante !!!
Y esto da para todo. Fíjate que ya revisé y nada... creo que voy a ver en el de tu hermana, ahí entran varios tomos...
Atte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de XXX
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Duda sobre copear dbfs

Publicado por XXX (1541 intervenciones) el 04/08/2010 18:12:55
Tienes que revisar bien porque tengo 7 hermanos, tendras variedad para todos los dias de la semana GOLOSA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre copear dbfs

Publicado por Golo (4 intervenciones) el 04/08/2010 20:00:32
¿7 hermanos? Me parece que tienes que replantear eso. Hay uno que ahora es una.
Igual quedó linda así operadita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar