FoxPro/Visual FoxPro - bases de datos e indices

 
Vista:

bases de datos e indices

Publicado por billy (23 intervenciones) el 11/02/2002 19:30:29
tengo un problemita que me mata desde hace unos dias y nada que lo soluciono. Espero alguien me pueda ayudar...
Al acrear una base de datos llamada CIA (compañia) creo dos tablas que tiene que estar relacionadas por medio del campo "codigo", resulta ser que la relacion solo se da si el campo codigo es principal en ambas tablas. La primera tabla se llama: clientes, la Segunda: Cuentas, bueno cuando quiero agregar una cuenta mas a un cliente dentro de la tabla cuentas con el mismo "codigo" que el programa verifica si esta registrado el cliente en l tabla de "clientes" al agregarlo a la tabla "cuentas" me da un mesajote de error donde dice que estoy violando la integridad del indice o algo asi y hasta ahora la unica forma de quitar ese error fue el indice principal de la tabla "cuentas" pero al hacerlo de esa forma pierdo la relacion con la tabla "clientes".

Ese es mu problema... Ayuda Por Favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bases de datos e indices

Publicado por Edd (151 intervenciones) el 12/02/2002 18:31:23
hola!
me imagino que creas la relacion entre las tablas en el diseñador de la base de datos... si?....entonces tu debes crear la relación con el indice de CUENTAS de tipo regular (o normal) NO UNICO NI PRIMARIO
en la tabla CLIENTES el indice debe ser PRIMARIO.
y cuando haces la relacion arrastrando los indices haslo desde clientes hacia cuentas...DEBE FUNCIONAR!
de esa forma podrás tener una relación uno a varios o sea agregar varias cuentas al mismo cliente.
prueba! sino me escribes.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar