FoxPro/Visual FoxPro - Capturar desde la WebCam

 
Vista:
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Capturar desde la WebCam

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 28/08/2010 14:31:27
Hola chicos

Emm. Mucho he leido y probado acerca del tema de capturar imagenes desde mi WebCam en VFP.

En este caso recurro a Uds. porque extravié la pagina de una Empresa que VENDE una DLL u OCX no recuerdo en este momento. Para peor no recuerdo ni siquiera el nombre de la librería.

El tema es que; y concretamente necesito:

1. Capturar una imagen sin importar que sea BMP o JPG. "sacar una foto"
2. Grabar un fragmento de una secuencia (.AVI)
3. Redimensionar la imagen de acuerdo al tamaño de mi formulario

Como dije mucho hay al respecto, pero como esa libreria no encontré ninguno que haga EXACTAMENTE lo que necesito.

¿Alguien de Uds. sabe o recuerda cual puede ser o la pagina donde comprarla?.

Mi intensión es comprar para poder obtener el respaldo técnico y manuales de la misma.

Muchas Gracias aunque mas no sea por leer este comentario.
(un abrazo desde E. Ríos Argentina) Humberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Capturar desde la WebCam

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 01/09/2010 10:30:34
Lo que pasa, es que VFP no está pensado para ese tipo de cosas, vale, que con un poco de esfuerzo siempre puede implementarse, pero dependiendo de controles o librerías externas.

Encima, los OCX actualmente suelen enfocarse a los otros lenguajes, recuerda que vienen aplicándole la ley del vacío hace años a nuestro estimado zorro. Difícilmente son compatibles con VFP.

Así, a grosso modo podrías tratar con:

X360 Video Capture
http://www.x360soft.com/video-activex-ocx/x360-video-capture-activex-ocx.html

VideoOCX
http://www.videoocx.de/index.htm?/compatability.htm

Personalmente nunca los he probado ni académica ni profesionalmente.

Mucha suerte y en cualquier caso te agradecería que nos comentes cómo te ha ido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Capturar desde la WebCam

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 01/09/2010 23:50:53
Hola Juanma

Muchas gracias por darme una mano. Comparto totalmente tus comentarios acerca de la finalidad y pocos recursos para nuestro querido zorro.

Pero afortunadamente nuestros colegas de "bajo nivel" logran hacer desinteresadamente recursos para nuestros trabajos.

Finalmente encontré EZVIDC60.ocx que permite todo lo que nosotros podríamos pretender para el desarrollo de nuestros trabajos.

Un gran abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ejemplo para Capturar desde la WebCam

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 02/09/2010 02:41:22
Amigo, aca te dejo un link en donde hay un ejemplo para hacer, me parece lo que tu deseas, espero que te sirva:
http://www.tek-tips.com/faqs.cfm?fid=3891
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ejemplo para Capturar desde la WebCam

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 02/09/2010 02:58:53
Hola Mauricio
Muchisimas gracias. lo he visto. Finalmente logré hacer todo lo que estaba necesitando con la librería que mencionaba anteriormente.

Pero no tengo duda alguna que tu aporte será MUY BIEN recibido por otro colega que se inice en este tipo de proyecto.

Un gran abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar desde la WebCam

Publicado por david (1 intervención) el 27/07/2013 20:20:53
hola amigo que tal, ya pude añadir y registrar el EZVIDC60.ocx a mi pc sin problemas, y con un ejemplo que consegui en internet pude tener acceso a la imagen de la camara web, pero sera que tu sabes como establecer una imagen mas pequeña? me explico, quiero que en el formulario la webcam me de un tamaño de imagen especifico y no el que trae por defecto.

Y por ultimo, sabes el codigo para el botor capturar? y que cuando le de me aparezca otra imagen al lado con la foto tomada.

gracias, espero respuesta, es de vida o muerte jejee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Capturar desde la WebCam

Publicado por C (2 intervenciones) el 21/06/2016 21:15:08
Hola!
Necesito que me puedan pasar para descargar un OCX (gratuito) que me permita capturar desde la WebCam ?

y también que me permita guardar y modificar el tamaño de la imagen en JPG

Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanjo

Capturar desde la WebCam

Publicado por Juanjo (1 intervención) el 14/11/2017 12:53:44
Mira a ver un script que se llama Camscript que hacía esta función. Ahora mismo no recuerdo donde lo descargué una vez pero sí que me suena que funcionaba bastante bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar