FoxPro/Visual FoxPro - JUANMA CRUZ Leeme por favor

 
Vista:
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

JUANMA CRUZ Leeme por favor

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 12/09/2010 22:09:53
Hola Juanma

Es un gusto conocerte a través de este medio. En el momento en que estaba desarrollando un sistema tuve la necesidad de poner íconos nuevos. Saliendo de los tradicionales.

Justo y de casualidad leí cuando le sugeriste a una de nuestras colegas, emplear el "CREA ICONOS Fx".

Lo bajé y me sirvió a mi tambien mucho. Pero solo tengo una duda... Si fueras tan amable podrías decirme:

¿Cómo logro que mi ícono sea "TRANSPARENTE"?

De antemano te pido por favor que me lo expliques como un paso a paso, dado que soy medio tontito para comprender cuando arranco con programas nuevos. y probé con la opcion "transparentar" pero no lo he logrado.

También fui a buscar la solución al Help de la Web, pero no logré encontrar donde explica como hacerlo. Por ello recurro a vos.

Te agradezco mucho tu amabilidad. Humberto (Gualeguaychú, Argentina)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:JUANMA CRUZ Leeme por favor

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 13/09/2010 16:54:27
Lo normal es seleccionar el fondo y eliminarlo (verás que el fondo se queda como en una cuadricula predeterminada, o sea, q está 'vacío')

Para esto, tienes que tener habilitado el modo True color + Alpha Channel (32 bits).

Toma en cuenta tambien que VFP es algo tontico para pillar las transparencias, por ejemplo los CommandButtons no cogen las transparencias de imágenes ICO que les pongan como picture.

En esos casos es mejor trabajar con un BMP como imagen principal, y un MSK (el mismo archivo BMP pero renombrado y a blanco y negro, dejando manchado en negro lo que queremos que NO sea transparente en el BMP original)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:JUANMA CRUZ Leeme por favor

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 13/09/2010 22:20:30
Juanma
Agradezco muchisimo tu explicación. Un gran abrazo desde Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar