FoxPro/Visual FoxPro - Qué es el cursor en un formulario

 
Vista:

Qué es el cursor en un formulario

Publicado por Bety (11 intervenciones) el 13/09/2010 14:24:18
A qué le llaman cursor en un formulario de carga de datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qué es el cursor en un formulario

Publicado por ACM (162 intervenciones) el 13/09/2010 15:07:05
Hola Bety

El CURSOR, es un tabla temporal en memoria, es casi lo mismo que una tabla temporal fisica en el disco pero con artas ventajas..

La ventaja que es una tabla independiente esta trabaja por pc es decir puedes tener varios pc corriendo con el mismo nombre de cursor y no hay conflicto. en la tabla libre ya que si alguien la esta ocupando al entrar otro a usar esa tabla debes de bloquearla o compartirla ya que es una tabla fisica.

Ahora si quieres cargas datos puedes leer una tabla y vaciarla al cursor para mostrar estos datos relacionandola a un grid para visualizar o un simple browse del cursor.

Hay 2 forma de generan un cursor

1-) Uno que puedes crear con la sentencia Sql ejemplo

Select item,codigo,cantidad,descrip,precio,total from movim where folio=thisform.folio.value order by item into cursor c_factura

donde c_factura es el nombre del cursor donde se llenan los datos segun condicion

select C_factura
brow

2-) Crea un cursor mediante programacion ejemplo

en el init

create cursor c_factura;
(item c(3),codigo, c(13),descrip c(50),precio n(12,2),total n(12,2))

thisform.folio.value
en el lostfoces del text folio o un boton

Select item,codigo,cantidad,descrip,precio,total from movim where folio=thisform.folio.value order by item into cursor c_fac

if reccount("c_fac")>0
select c_factura
zap
appen from dbf("c_fac")
endif

aqui se cargo los datos en el cursor c_fac
y se paso al crusor c_FACTURA

la ventaja de usar cursor es que no tiene que preocuparte de bloquear y nada ya que trabaja por pc (equipo) de forma independiente.

saludos

Acm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar