FoxPro/Visual FoxPro - Cambiar Orden de Vista

 
Vista:

Cambiar Orden de Vista

Publicado por Marlo (sin "N") (29 intervenciones) el 13/02/2002 02:07:09
Hola, alguien sabe como cambiar el orden de las campos de una vista???? cuando digo cambiar el orden me refiero a cambiarlo desde el codigo de un FORM, ya que la vista esta abierta, osea ya que la consulta se realisó......... para explicarme mejor, si mando a llamar desde un grid a los campos de una vista y estos estan ordenado por Apellido del Cliente, para cambiar el orden y ordenarlos por Nombre al momento de hacer click en un botón, ........no se si se pueda pero si alguien sabe le agradeseria que me dijera como, GRACIAS!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar Orden de Vista

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 13/02/2002 16:09:56
Hola Marlo (sin "N")

Mira yo no he trabajado con Vistas, pero tengo entendigo que con una vistas puesdes hacer lo mismo que con una tabla, eso quiere decir que si le quieres ambiar el orden, deberas activar un Indice.

Select <MiVista>
Index On Nombre To idxNombre
Set Order To idNombre

Puedes rear los indices al principio para que no tengas que estarlos creando de cada rato.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Orden en la grid con una Vista...

Publicado por TITO ARAYA (356 intervenciones) el 13/02/2002 22:40:36
Lo que te dice Foxperto es cierto, una vez creada la vista tu la manejas como sifuera una tabla y debes definirla (si lo deseas) para que cualquier cambio se vea reflejado en la tabla ORIGEN pues en principio los cambios no se refrescan en la tabla (ojo con eso). Y en el caso de una GRID debes tener claro como refrescar la grid, en principio a veces no funciona con el REFRESH(), si no que, hay que reasignarla.
Que te vaya bien
TITO ARAYA



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar