FoxPro/Visual FoxPro - Error en grupo de forms

 
Vista:

Error en grupo de forms

Publicado por Beto (26 intervenciones) el 17/09/2010 18:45:15
Saludos a todos los programadores de este foro, quiero pedirles el favor me ayuden con un problemilla que tengo en un grupo de formularios, el form1 tiene una grilla en la cual muestro una consulta por medio de un cursor, desde un botón abro el form2 ocultando el form1, el problema radica en que al cerrar el form2 y activar el form1 nuevamente la grilla queda en blanco sin mostrar los registros ni las lineas de división. Generalmente esto ocurre cuando otros usuarios están haciendo uso de la aplicación desde otros Pc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Error en grupo de forms

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 17/09/2010 18:56:34
Hola,

Como realizas la llamada del Form2? Solo lo abres o ejecutas algun comando en el evento click del boton usado en el form1 para llamar al form2?

Yo tengo un programita similar y a mi no me sucede eso.

Si nos das un poquito mas de detalles puedo ver si te puedo ayudar.

Victor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en grupo de forms

Publicado por xx (378 intervenciones) el 17/09/2010 19:15:51
Bueno a simple vista el problema es que no vuelves a seleccionar la tabla a la que hace referencia tu grilla del form1, deberia estar activo por lo menos mientras refrescas la grilla.

Ademas deberias tener en cuenta que cuando llamas a tu form2 deberias deshabilitar tu form1 para que el usuario no se pase de form2 a form1 de forma inesperada.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en grupo de forms

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 17/09/2010 20:37:56
Tambien de acuerdo...

en el init del form principal en la grilla digamos que sea grid1 limpia su recordsource

Thisform.grid1.recordsource = ""

ahora creas tu cursor y lo pones en la grilla

create cursor x(...)

Thisform.grid1.recordsource = "x"

asi de simple y esto deberia solucionar tus problemas.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en grupo de forms

Publicado por ACM (162 intervenciones) el 17/09/2010 23:20:38
Hola Beto

Lo mas probable es que al entrar al 2 form este tenga en init o destroy o en alguna parte un close all eso te esta cerrando el cursor

espero sea eso

Acm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Error en grupo de forms

Publicado por Juan Manuel (512 intervenciones) el 19/09/2010 22:57:56
Tu form2 comparte le sesión de datos predeterminada con el form1, al cerrarse, cierra todas las tablas asociadas, y es por eso que al retornar a form1 ves todo vacío.

Asegúrate que el datasession del form2 no abre ni cerra nada atomáticamente (propiedad AutoCloseTables) o mejor aún, que form2 trabaje con su propia sesión privada de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar