FoxPro/Visual FoxPro - Una Opinion para mi sistema...

 
Vista:
sin imagen de perfil

Una Opinion para mi sistema...

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 21/09/2010 04:46:58
Hola,

Como abran leido en mis comentarios, estoy intentando migrar a SQL pero es tan dificil que no creo tener el tiempo para el estudio, que se necesita. Miren, hoy precisamente borré por error la Tabla de usuarios y no sabia que hacer.

Mi sistema es sencillo;

- Tengo una clinica con dos computadoras por ahora. Una funge de servidor y cliente y la otra de Cliente.
- Se manejan los expedientes de los pacientes para su confección, se hacen las facturas, recibos, informes, Certificados, etc.
- La Tabla de pacientes es la mas grande y pesada y tiene unos 23,000 registros. Las otras dos tablas son la CABECERA (facturacion) Detalle (Detalles de la facturacion , lista de servicios por cada factura).
- El sistema me ha funcionado bien y realmente en un futuro espero poder llevar todos los expedientes electronicamente para lo caul ya tengo los formularios listos.

Ahora bien, será necesario que migre a SQL? La computadora servidor no tiene acceso a internet...

A mi realmente me gusta aprender pero siento que eso de SQL, seguridad, etc, ya es mucho para mi y que no cuento con el tiempo necesario.

Debo usar ese tiempo extra en mi familia, la medicina y ademas mejorar el sistema que ya he elaborado. Para ello estudio bastante VFP.

Espero sus comentarios.

Victor,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Una Opinion para mi sistema...

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 21/09/2010 10:19:46
Dos consejos:

* Apuesta por el SQL, aunque sea un motor liviano y gratuito, pero con el tiempo verás que te compensa. Tiempo de consultas, facilidad para cruzar información, integridad y estabilidad de la base de datos, etc.

* Si crees que no tienes tiempo para dedicarlo a aprender todo esto, te recomendaría que lo dejes en manos de un profesional

<CINICO> Incluso si no puedes permitirte un profesional por todo lo alto, con un buen canje por atención médica, como está la situación y la seguridad social, no creo que sea difícil encontrar quien te eche una mano :) </CINICO>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Una Opinion para mi sistema...

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 21/09/2010 23:49:59
Hola Juanma,

Mira conozco de programacion desde el año 1987. Me gradue de medico en 1989. Abri mi clinica en 1993 y desde entonces uso computadoras. Programe en DBASE III, IV, Clipper y ahora VisualFoxpro.

Me gusta la programacion, me encanta y mi sistema es muy particular. Hecho para mi propia clinica, ninguna otra clinica puede usarlo pues lo he adecuado a mi sistema. Hago los cambios yo mismo y genero los reportes que necesito. Cada dia o semana añadiendo algo nuevo, segun se me ocurra.

Aca cuando mecionas VFP ni lo conocen. Todo el mundo es SQL y Visual Basic de MS.

A mi si me gusta el VFP pero se que debo aprender tambien MySQL lo mas pronto posible.

De todas formas voy a seguir estudiando el tiempo que pueda.

Estoy aprendiendo bastante en los ultimos dias sobre seguridad, etc.

Gracias por tus consejos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Opinion para mi sistema...

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 21/09/2010 10:25:44
Mi punto de vista es, que por sus comentarios uds es doctor.

pero si le conviene aprender no solo mysql sino ademas otros lenguajes de programacion, como c# o java a los que nos dedicamos a la programacion y vivimos de ella, personalmente si yo fuera un dr. contrataria a un programador o un ingeniero en sistemas, y me dedicaria a lo mio, yo se que los doctores ganan mucho dinero sino bien tanto como un desarrollador si ganan lo suficiente como para mandar hacer o comprar un sistema ya existente.

estoy seguro de que le gusta de lo contrario no seguiria en esto, pero lo mejor es dedicarse a lo verdaderamente nos deja dinero con mas pasion y los jovis como podria ser la programacion darle su tiempo normal.

foxpro 9.0 salio en el 2005 digamos la version final y han salido parches con el fin de hacerlo mas fuerte y corregir fallas que tiene. Si yo no supiese programar en foxpro y quisiera comenzar a programar la verdad es que no estudiaria foxpro. La razon es una herramienta que muy pronto se volvera obsoleta como lo son sus dbf's, que todabia funcionan pero no estan a la altura de los tiempos y requerimientos (en cuanto a rendimiento)

esa es mi opinion y no por eso foxpro es malo, de hecho es muy bueno muy rapido a la hora de desarrollar yo diria que tardo la mitad de tiempo en hacer algo en foxpro vs c#, pero cada dia mejoran mas a c#, y probablemente pronto salga un .net tipo delphi prism que permite escibrir codigo delphi en .net compilando en .net, foxpro aunque tiene uno no oficial de microsoft todabia esta en pañales para cambiarse a el.

asi que mi consejo es que si lo suyo no es la programacion, llevesela tranquila que de todos modos esto no es su sustento o fuente de enrequecimiento economico.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Una Opinion para mi sistema...

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 21/09/2010 23:57:00
Es_Binario,

Si, realmente soy medico. Pero mira, por favor lee tambien la respuesta que dia JuanMa en el post anterior a este.

La programacion me gusta. Claro que programo para mi no para otros aunque muchos me han pedido que les venda el programa que uso en mi clinica, pero como escribi esta hecho especialmente para mi clinica.

Como medico, no se gana mucho en Panama...soy medico general y las consultas acà cobramos Cinco dolares americano, te imaginas...hay que ver un monton de pacientes por dia para poder vivir economicamente bien.

Estoy en el mundo de la informatica desde hace mucho tiempo y antes programaba paginas WEB que es lo que me permitio tener lo que tengo hoy en dia, no la medicina !!!

Estudie inclusive programacion siendo ya medico...pero no la termine porque analice que el sistema en la universidad era anticuado y no me enseñaban los lenguages modernos. Ahora se que se aprende mas por uno mismo. Claro hablo de Panama, no se en sus paises.

Seguire estudiando SQL y claro al tener la base de VFP y otros lenguages es mas facil entenderlo.

De hecho sentencias SQL como SELECT * from TABLE where , etc...ya la conocia y uso aun sin saber nada aparentemente de SQL.

GRacias por tus recomendaciones. Estudiare mas y te consultarè .. Puedo, verdad ?

Claro lo ideal seria tener un contacto de ayuda mas directo por MSN. Si es que se puede.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Una Opinion para mi sistema...

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 21/09/2010 18:14:49
Hola, no veo la necesidad de cambiar a SQL, si se trata de velocidad, he hecho pruebas en un hospital con mas de 1,000,000 de historias clinicas, la velocidad de busqueda en ACCESS es de 2 minutos, la de FOX es de 2 segundos y la de SQL es de 1.5 segundos, como vera la diferencia no es apreciable, en cuanto a la seguridad, es cierto que los dbfs son mas debiles y vulnerables que el sql, pero son mas facilies de recuperar cuando caen que el sql, en cuanto a la permanencia, no creo que se vayan tan rapido como el sql, vean sino el caso del COBOL, que aun permanece en el mercado.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Una Opinion para mi sistema...

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 22/09/2010 00:00:38
Gracias Santiago.

Entonces programas para un hospital, que bueno. Tu me podrias ayudar con algunas ideas y mejoras a mi sistema.

Yo siento a veces que la conexion es muy lenta en mis sistemas cuando hago las busquedas, pero he tratado de mejorar el ambiente de programacion.

Puedes contactarme en [email protected] de Windows Live...y podemos conversar cuando tengamos tiempo.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar