FoxPro/Visual FoxPro - Para Es_Binario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Para Es_Binario

Publicado por Victor perez (278 intervenciones) el 22/09/2010 07:38:13
Amigo,

Estuve revisando tu punto de ventas de ejmplo para el uso de SQL. Interesante. Me llama mucho la atencion en tu forma de programacion como captas la informacion de la linea que selecciones en la Grilla del Form2 (el de busqueda) y la pasas a la grillla del form1 (Ventas) haciendo doble click sobre el articulo.

Te digo que me llama la atencion porque no tienes definido el DobleClick evento en ninguno de los form y me pregunto como le dices al sistema que hacer al hacer dobleclick?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Es_Binario

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 22/09/2010 09:57:54
Buenas noches Victor Antes que nada si puedes usar mi form es por que lograste instalar y montar la base de datos correctamente en mysql y me da gusto

si lo tengo definido si usa propiedades y te vas a la grilla del form2. luego a la column1 y ahi en el texbox te vas al eveto doble click ahi tengo una llamada al metodo

Thisformset.llama_valid()

que puedes consultar en la ventana codigo en el objeto formset y luego del lado derecho en el procedure llama_valid

ese es solo un ejeplo de lo que es mi nuevo proyecto, ya que tengo un software ya desde hace 6 a;os trabajando en varias farmacias y en ese punto de ejmplo que les proporcione

le falta el area de cobro la baja en el inventario de las existencia el arrojo de advertencias sobre medicamentos que requiren receta medica, la venta de medicamento suelto

la impresion de ticket

el requrimiento de productos que se piden pero no se tienen para considerarse en la realizacion de pedido al proveedor

y tambien la promosion de farmacos prontos a caducar en el ticket segun una relacion que se lleve con el medicamento que compra el cliente

todo eso no esta es un simple ejemplo de busca selecciona y calcula.

para mi en este programa farmciai el cual ya tengo en su version 2.0 el putno de venta es la columna vertebral.

ademas ahora ahi en donde se captura el codigo de barras, se captura tambien el codigo de barras de los tickets que es el el numero de operacion entonces el programa valida si es una operacion y le da al usuario las siguientes opciones

que se llama que hacer, cancelar la venta y devolver efectivo, cambio parcial de producto, o agregar producto, sin que el usuario salgo del punto de venta haciendo totalmente eficiente la venta.

por si alguien le interesa seguir mi consejo, a mi me da muy buenos resultados y crean me que es uno de mis programas mas rentables y orgullo como desarrollador.

lamentablente solo les puedo dar mis ideas que uds si lo desean podran convertir en codigo.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Para Es_Binario

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 22/09/2010 18:30:36
Gracias por la info.

Si busque el evento DblClick pero no lo encontre porque lo buscaba para la grilla total y no para una columna en especificio.

Yo tengo un sistema igual pero con ListBox y el dobleclick está en el evento del ListBox y no en una columna especifica. Pero entiendo que es porque en un listbox siempre te paras sobre la fila y no sobre una columna especifica.
}
Interesante tu sistema y la manera como dominas las cosas en cuanto a Farmacias. Si existen los vencimientos de los productos. Acá en Panama los productos deben regresarse a los distribuidores a los tres meses de su fecha de expiracion. Si te pasas de esa fecha y no los regresas, la distribuidora no te los acepta.

No se en que pais tu estas?

Las bajas del inventario, el listado de compra a proveedores, etc, yo tambien lo tengo implementado en mi sistema. De hecho tambien tengo el form para captura de inventario de los productos que entran , los ajustes, etc.

Yo lo he configurado todo desde hace meses. TEngo un amigo en Peru que me ayudo inicialmente pero luego me dijo "hazlo tu, porque ya has aprendido lo suficiente" y sabes ha sido bueno porque me fuerza a hacer las cosas.

Mi sistema ha trabajado desde hace 2 años sin interrupcion. Solo le añado cosas. Actualmente uno de los problemas que tenia era con el Evento Requery de los ListBox y ya entendí como usarlo y el por que ... Gracias a un comentario tuyo en uno de los temas, lo entendi y lo puse en practica...la actualizacion del listbox cuando se hacen cambios a los campos...je je je...hay hay que poner el requery para que la actualizacion se vea en el listbox.

Tambien he tenido un problema con el listbox...del modulo de pacientes que no se por qué la primea vez que hago la busqueda, puedo escoger con el click del mouse...luego al volver de nuevo a ese pageframe y tratar de seleccionar otro paciente no puedo hacerlo sino uso las TEclas de flecha para moverme.

De pronto, cuando tengas tiempo, contactame por Windows Live a la email [email protected] y te doy acceso al sistema para que veas y me des algunos consejitos...

Claro que depende del pais donde estas...espero no sea España porque la diferencia de tiempo es grande...pero usualmente me acuesto a las 12:00 mn hora local ( GMT -5).

Saludos y Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Es_Binario

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 22/09/2010 21:30:17
Pense que andabas en Argentina, yo estoy en Mexico. en 6:00 Gtm Mexico Central

en estos dias algo, un poco ocupadon, posteo en el foro segun tengo oportunidad dentro de mi trabajo, generalmente tengo un tiempo tambien en la noche, por ahi nos vemos un dia en la noche ya me muestras tu sistema.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Para Es_Binario

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 23/09/2010 06:06:57
Gracias. Hablaremos en alguna ocasion. Espero que pronto.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Para Es_Binario

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 24/09/2010 18:33:46
Hola,

Estuve revisando los comandos SQL y la mayoria se pueden aplicar a las TAblas de FoxPro sin necesidad de migrar la BASE de DAtos a SQL.

Que opinas al respecto.

Ya observé por que no usas tablas relacionadas y es que con el Comando Select de SQL se pueden relacionar las tablas por los campos en comun sin necesidad de usar "Set relation to".

Interesante esto del SQL pero por ahora creo que me detendré a aprender los comandos y ver cómo mejorar mi sistema al menos usando el comando select mas apropiadamente en lugar de migrar la base datos a SLQ.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar