FoxPro/Visual FoxPro - Instalador que solo funcione 1 vez o mas

 
Vista:

Instalador que solo funcione 1 vez o mas

Publicado por raul (4 intervenciones) el 24/09/2010 20:48:47
saludos a todos...
me gustaria sabes si hay manera de generar un instalador que solo funcione una o mas veces..

me refiero a que yo pueda programar, cuantas veces puede usarse dicho instalador..

lo que pasa es que pienso distribuir software por Internet..

la idea es que no sea posible que cuando alguien descargue el instalador, este no lo pueda pasar a otros y cualquiera lo instale en su pc..

es por ello que necesito limitar e numero de veces que este realice el proceso de instalación del software, el cual ya tiene la protección necesaria para que después de ejecutarse por primera vez, ya no se pueda ejecutar en otra pc..

si alguien conoce algún software para crear instaladores que tenga esta opción, les agradecería que me indiquen cual es..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalador que solo funcione 1 vez o mas

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 24/09/2010 21:37:37
Eso no funcionaria ni de broma, ya que si alguien quiere robarte el software lo mas probable es que se lleve la carpeta del programa en una memoria usb, despues en el otro equipo donde se instale le va a marcar un error, sin ser muy trucho esa persona va a buscar el error en internet y le ve a marcar que le faltas las librerias de la version con que fue hecha la aplicacion asi que se bajara las runtime y listo. ademas ya sabe que solo se ocupan 2 cosas las librerias y la carpeta, de esta manera ya tiene la aplicacion para distribuirla.

yo personalmente he visto que grandes desarrolladores del pero no solo no tienen un buen sistema de seguridad sino, que ademas sus aplicaciones no estan protegidas ni contra decompilacion, pero te voy dar un tip.

yo antes de entregar una aplicacion, le mando a mi cliente otra aplicacion en la que registra sus dator personales nombre y razon cocial telefono y cedula en el caso de algunos softwares las utilizo, y todos esos datos los guarda mi programa en una tabla tambien me guarda el no. de serie del disco duro, el no de serie del procesador y esto lo guarda junto con los otros datos en una dbf, pero estos utlimos numeros me los guarda con un metodo simple de encriptacion, bueno una vez que termina del llenado el programa tiene una opcion que dice solicitar aplicacion y enviar formulario.
El programa me manda toda la informacion anteriormente mencionada por internet a uno de mis correos y lo que hago es compilar la aplicacion para dicho equipo y en vez del que el programa use el nombre de la tabla de la empresa, utiliza el nombre o razon social descrita en la impresion de listas es decir se lo asigno a una variable y recompilo la aplicacion.

ambas aplicaciones la que llena el formulario y la que le envio a mi cliente con su instalador y un disco las protejo con el conxise, y estoy pensando adquirir el refox 12 para evitar el descompilado, nunca he tenido problemas desde que uso el sistema, y nadien se queja.

el consise y el refox andan por los 400 dolares y te protegen tus aplicaciones.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador que solo funcione 1 vez o mas

Publicado por raul (4 intervenciones) el 27/09/2010 18:43:47
saludos amigo...

te agradezco mucho tus consejos, creo que es una buena forma de protección..

el detalle es que tengo un sistema de ventas en el que se paga con tarjeta de crédito o débito y en el momento en que se realiza el pago, al cliente le llega la liga de descarga del software, es por ello que me busco la manera de hacer que el instalador caduque..

la idea de hacer el proceso de venta que tengo, es no intervenir en el proceso de pago y entrega del producto..

pero tu técnica me parece muy buena, aunque tendría que cambiar el proceso de la venta y entrega, en lugar de enviar la liga de descarga del software, enviaría la liga para un formulario como el que tu tienes...

lo voy a probar..

gracias de nuevo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador que solo funcione 1 vez o mas

Publicado por xx (378 intervenciones) el 27/09/2010 23:20:42
Bueno si lo que quieres es proteger la instalacion esta algo complicado pero no imposible (es muy poco seguro!!)

Lo que deberias buscar es que el medio desde el cual se va a instalar sea de lectura y escritura (NO CD's NO DVD's etc) y este en una carpeta el EXE instalador con un archivo adicional por decirlo del tipo BINARIO en el cual constara con un numero encriptado por ejemplo 5 y otras basuras que ayuden a ocultar el valor, desde tu instalador lo decrementas y controlas que sea mayor que cero cada vez que se instala y lo vuelves a encriptar pero ya con el valor 4 entonces le restan otras cuatros instalaciones mas hasta que llegue a cero!.

Una vez que llegue a cero podrias mostrar un mesaje de error que despiste al cliente para que no busque como burlar tu seguridad y/o porque no lanza una exeption windows mediante API si quieres poner nervioso al cliente!!.

Para hacer esto debes informarte sobre acceso a archivos mediante metodos de bajo nivel FOPEN(),FSEEK() FCLOSE(), etc.

Te recomendaria para hacerlo mas seguro que este instalador tenga una DLL o FLL que se encargue de hacer estos control sobre el archivo binario.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador que solo funcione 1 vez o mas

Publicado por raul (4 intervenciones) el 28/09/2010 06:03:02
me parece una buena idea..

lo intentare y les comento...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador que solo funcione 1 vez o mas

Publicado por xx (378 intervenciones) el 28/09/2010 14:30:11
Me olvidaba, tambien podrias hacer uso de los famosos socket´s, es decir desde tu instalador abres un socket y pides datos o archivos vitales para la instalacion de tu sistema a un servidor que atienda peticiones de este tipo, con la desventaja de que deberias poner algun horario de instalacion o poner un servidor dedicado de tiempo completo.

O hacer uso de alguna aplicacion web que te gestione algun dato o archivo vital para tu sistema.

Y no te olvides que para hacer a un sistema dependiente de la maquina debe hacer uso del registro windows es decir grabar datos alli y leerlo, esto es para que no se copie la carpeta instalada en otra con las DLL´s en otra maquina y que funcione sin problemas,

Otra alternativa es usar algun activeX o algo similar que deban instalarse en windows y preferentemente de construccion propia y que sea vital para el funcionamiento de tu sistema.

Esperaremos tus comentarios!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador que solo funcione 1 vez o mas

Publicado por nolberto (4 intervenciones) el 01/10/2010 01:49:14
saludos xx

buscare alguna aplicación web que de este servicio, manejo un sistema de ventas automatizado en la recepción del pago y la entrega del producto, solo me falta este ultimo detalle tan importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar