FoxPro/Visual FoxPro - REPORTES

 
Vista:
sin imagen de perfil

REPORTES

Publicado por CARLOS (49 intervenciones) el 30/09/2010 23:13:55
Hola, por favor necesito me ayuden, tengo una aplicación diseñada en VFP 6.0 que imprime un determinado reporte con la fecha impresa en formato de fecha larga.

Ej: 30 de Septiempre de 2010

Pero me esta pasando algo raro y no se como solucionarlo, ocurre que tengo la misma aplicación funcionando en Plataformas XP y Windows 2000, pero cuando hago funcionar la aplicación en una Plataforma Windows 7 me imprime la fecha en Ingles!!!!!

Como hago para que no me imprima la fecha en ingles y me la imprima en español???

Espero comentarios

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REPORTES

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 01/10/2010 03:41:40
Podrian ser 2 cosas

1 que tu sistema operativo este en ingles y por defecto utilize las librerias de foxpro 6 ingles

2 que solo hayas incluido las librerias en ingles y no las de espa;ol., en tu instalable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REPORTES

Publicado por Edgar Zambrano (31 intervenciones) el 02/10/2010 16:54:40
a mi me sucedio lo mismo y para solucionarlo pues realize un pequeño proceso para convertir la fecha a español y asi la pasaba a los informes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:REPORTES

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 04/10/2010 06:24:11
Hola,

Yo no uso en mi programacion fechas largas de ese tipo, pero he leido, que lo mas factible es que hagas una rutina en tu ejecutable prinicipal y que las variables sean publicas de manera que configuras la variable "MESLARGO" si Month(DATE()) es 1 entonces que MESLARGO="de Enero de" y asi suceviamente...

No importa del idioma en que estes el primer mes siempre sera "ENERO" y anexado "de" en ambos extremos para que se lea mejor

Saludos y espero te sirva. Un amigo mio usa este tipo de codigo pues maneja varias computadoras y en muchas de sus terminales el sistema operativo està en ingles...asi que no importa de donde, siempre busca la info en el PRG.

Victor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:REPORTES

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 04/10/2010 11:09:33
Creo... creo, que basta con incluir las librerías runtime en español, a la hora de distribuir tu ejecutable, con ello obtendrás el nombre de mes siempre en castellano.

O copiar a la misma carpeta del ejecutable las librerías VFP?ESN.* y VFP?RESN.* , siendo el ? el numero de versión del VFP

Ah, y no usar el formata fecha (ni corto ni largo) del sistema operativo, para no depender del idioma en el que esté.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar