FoxPro/Visual FoxPro - numero formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

numero formulario

Publicado por wenceslao piraquive (137 intervenciones) el 23/10/2010 18:44:59
hola a todos, estoy haciendo un programa de facturacion, donde ingreso la informacion a un cursor,para luego vaciarla a una tabla fisica; esto funciona, pero al hacer varias facturas en serie, el numero de formulario me queda en cero.

en el evento init del formulario llamo de una tabla el numero de secuencia que llevo y lo incremento en uno, para que otro usuario tome uno diferente al mio.

Como decia al principio el numero de formulario que en cero al hacer varias facturas en secuencia; que estara sucediendo??

espero me ayuden con esto.

desde colombia gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numero formulario

Publicado por DEVILSITO (311 intervenciones) el 24/10/2010 02:18:30
¿A que le llamas: "hacer facturas en serie"?
Numero de formulario, ¿es el numero de factura?. Hasta donde yo se, el numero de factura viene preimpreso en dicho documento el cual es de caracter oficial.
No me queda clara tu pregunta. Si lo formulas de otra manera podre entenser y colaborar.

DEVILSITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:numero formulario

Publicado por wenceslao piraquive (137 intervenciones) el 25/10/2010 15:07:13
ok, yo llevo un numero de consecutivo interno de la factura, esta factura es de pos, es decir nada preimpreso, solo lo que imprime la tira.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numero formulario

Publicado por xx (378 intervenciones) el 26/10/2010 21:28:51
Si utilizas tablas nativas, no debes obtener el nro sino hasta el final es decir cuando pulsen el boton grabar, y cuando lo hagas debes bloquear tu tabla (cabecera de facturacion es decir donde graba el nro de factura) con FLOCK() de modo que solo un terminal pueda conseguir el nro a la vez, ir al ultimo registro leer el ultimo numero y obtener otro incrementado en uno, agregar el registro y liberar el bloqueo inmediatamente luego de grabarlo para que los demas puedan hacer lo mismo

Si utilizas SQL el bloqueo y el auto incremento te lo hace el servidor al menos en mysql
Espero haber sido claro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar