FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con Grillas

 
Vista:

Problemas con Grillas

Publicado por Leo Maraza (15 intervenciones) el 24/10/2010 05:11:29
Saludos amigos, mi problema es el siguiente nunca he tenido problemas con ampliar o reducir la columna de un grid en tiempo de diseño, nunca; ahora sucede que por ejm si mi grid tenia 5 columnas, le añado una columna mas en tiempo de diseño y ejecuto el formulario, las 6 columnas se me mueven y se me ponen pequeñas, ah que se debe esto., antes no me sucedia esto, a raiz de esto me es incomodo estar poniendo en el evento Init la longuitud de cada columna. Redundo antes no me sucedia nada de esto en tiempo de diseño.

A ver si alguien de uds se topo con este inconveniente.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Grillas

Publicado por xx (378 intervenciones) el 25/10/2010 14:34:56
Generalmente cuando me pasa eso es porque:
* la grilla no esta enlazada a una tabla y esta activada: debes poner en el init de la grilla
WITH THIS
.RECORDSOURCE=""
.COLUMN1.CONTROLSOURCE=""
...
.COLUMNN.CONTROLSOURCE=""
ENDWITH

* la grilla esta enlazada a una tabla y esta no esta seleccionada:
debes dar un SELECT TABLAX (donde TABLAX es la tabla enlazada a la grilla)
antes de refrescar la grilla.

* podrias fijar el ancho de la columna y hacerlo invariable:
THISFORM.GRIDX.COLUMNX.RESIZABLE=.F.

Prueba algunas y lo comentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Grillas

Publicado por Leo Maraza (15 intervenciones) el 25/10/2010 20:54:15
Gracias XX, por tus consejos.
SI hago lo que propones en el init, solo mefaltaria hacer lo que comentas ponerle el RESIZABLE=.F. vamos a ver que sucede.

Mil gracias,saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar