FoxPro/Visual FoxPro - desaparecen los objetos con el CLEAR

 
Vista:

desaparecen los objetos con el CLEAR

Publicado por juanito (9 intervenciones) el 26/10/2010 15:52:55
Saludos!

Tengo un problema en mi formulario, debo realizar algunas sumas de una consulta, y resulta que cuando termina la suma los botones desaparecen de la pantalla, solo pasando el mouse y click derecho del mouse puedo volverlos a aparecer, es decir, no se eliminan, solo desaparece de la vista, ya he intentado con refresh y nada.

Ejemplo:

select productos
sum(productos.cantidad) to x1
CLEAR &&despues de esta linea desaparecen algunos objetos...

Nota: Si no escribo CLEAR no desaparece, pero me muestra la suma en el formulario como una variable.

Que puedo hacer para que el formulario y sus objetos siempre sean visibles??

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desaparecen los objetos con el CLEAR

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 26/10/2010 16:46:10
No hay nada malo en eso, esa es la funcion de clear, y mas si no tienes los debidos servipacks

lo que debes hacer si deseas borrar un dato en un textbox o limpiar deberia ser algo asi

*// limpia el form
Thisform.TxtTotal.value = 0
Thisform.TxtCantidad = 1

..

etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desaparecen los objetos con el CLEAR

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 26/10/2010 18:18:09
no uses el clear

fijate en este comando , es la solucion para que no te aparesca el resultado de la suma en pantalla , debes ponerlo en off , eje set talk off

SET TALK ON | OFF | WINDOW [WindowName] | NOWINDOW
Parámetros
ON
(Predeterminado) Permite enviar la conversación a la ventana principal de Visual FoxPro, a la ventana de mensajes del sistema, a la barra de estado gráfica o a una ventana definida por el usuario. Si SET TALK está en OFF y se cambia a ON, la conversación se dirigirá a la misma ubicación a la que se enviaba antes de ejecutar SET TALK OFF.
OFF
Impide que la conversación se envíe a la ventana principal de Visual FoxPro, a la ventana de mensajes del sistema, a la barra de estado gráfica o a una ventana definida por el usuario. Observe que para los servidores de automatización .dll en proceso el valor predeterminado de SET TALK es OFF.
WINDOW [WindowName]
WindowName especifica una ventana definida por el usuario a la que se dirige la conversación. Es necesario crear la ventana definida por el usuario antes de dirigir la conversación hacia ella. La conversación se dirige a la ventana del sistema de Visual FoxPro en caso de que la ventana especificada no exista.
NOWINDOW
Dirige la conversación a la ventana principal de Visual FoxPro.
Observaciones
Algunos comandos de procesamiento de tablas devuelven información, o "conversan", acerca de su estado mientras se ejecutan. Estos comandos son los siguientes:

Comandos

APPEND FROM PACK
AVERAGE REINDEX
CALCULATE REPLACE
COPY TO SELECT - SQL
COUNT SORT
DELETE SUM
INDEX TOTAL

En Visual FoxPro, la conversación se puede dirigir a la ventana principal de Visual FoxPro, a la barra de estado gráfica o a una ventana definida por el usuario. También es posible desactivarla.

El intervalo de informe de SET TALK se puede especificar con SET ODOMETER. El valor predeterminado para SET ODOMETER es 100. Observe que la velocidad de ejecución puede disminuir cuando SET TALK está en ON, porque la ventana principal de Visual FoxPro o la ventana definida por el usuario se deben actualizar con frecuencia. Si solamente necesita el número total de registros procesados por un comando, ejecute SET TALK OFF y muestre la variable del sistema _TALLY una vez que el comando haya terminado de ejecutarse.

SET TALK tiene como alcance la sesión actual de datos.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

desaparecen los objetos con el CLEAR

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 26/10/2010 21:25:55
Regularmente no deberia de suceder, pero algo hiciste en el desarrollo de tu formulatario, pues si lo revisas bien, desde alli ya no te aparecen algunos o todos los objetos que tienes en rl form, revisa bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:desaparecen los objetos con el CLEAR

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 26/10/2010 22:49:42
Hola,

Creo que el problema esta en que no debes usar CLEAR...solo cuando inicializas el formulario.

Si haces calculos y no quieres que las variables con sus datos se muestren en pantalla...pones SET TALK OFF en el init del Form.

Si al hacer los calculos quieres que la variable este limpia para un nuevo calculo, como dice es_binario pues debes poner las variables en 0 y listo.

Victor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desaparecen los objetos con el CLEAR

Publicado por juanito (9 intervenciones) el 28/10/2010 00:38:52
no me lo van a creer, pero para que no se borren o desaparescan los botones inmediatamente hay que poner un wait window y listo..

Gracias

Para Es_binario:

1. El formulario está como nivel superior.

2. Cuando realizas una suma, como por ejemplo:

sum(cantidad) to Thisform.,t1.value
CLEAR

Si no escribo un CLEAR, la variable (x1) se muestra en la pantalla. Pero al ejecutarse el codigo de suma y el respectivo CLEAR hace que desaparescan algunos objetos y en mi caso me desaparecian los botones. pero me di cuenta que con un Wait window se solucionó el problema.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:desaparecen los objetos con el CLEAR

Publicado por VICTOR PEREZ (278 intervenciones) el 28/10/2010 05:15:24
Hola,

Por eso debes poner el Set TALK off...con eso te evitas que se muestre el contenido de las variables en pantalla...solo de las que quieres y que has puesto en un TXTBOX .

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Negativo, el Set Talk off ya esta escrito...

Publicado por juanito (9 intervenciones) el 29/10/2010 02:17:13
Negativo, companero, eso lo marco desde siempre en el Load del Form y aun asi aparecen las variables en pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar