FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con combobox

 
Vista:
Imágen de perfil de Jaime Ortiz

Ayuda con combobox

Publicado por Jaime Ortiz (63 intervenciones) el 03/11/2010 17:42:25
Hola amigos foxseros,

Les quiero pedir un gran favor, si alguien me puede ayudar a resolver la siguiente inquietud:
Tengo un combobox el cual me muestra el contenido de un cursor realizado con la tabla clientes, me muestra el codigo,el nombre y el apellido, es decir 3 columnas, hasta ahi todo bien.
Lo que necesito es que muestre al inicio del combo una opcion que diga Ningun cliente.
Es decir que el ussuario pueda escoger esta opcion y no seleccionar ningun cliente, esto es posible?
Saludos y les agradezco de antemano s ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con combobox

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 03/11/2010 19:17:41
Se me ocurren dos maneras de hacerlo.

La primera: Cargar uno a uno los items que rellenaran el ComboBox ( función ADDITEM ), asegurándote que los dos primeros sea uno en vacío, otro con línea separadora \- y los demas basados en los registros del cursor.

La otra manera: agregar un registro con código y nombre vacío en tu cursor, antes de rellenar el combobox. Tan simple como eso. Ya esté ordenado por nombre o código, el vacío hará que vaya primero que las demás lineas.




* los caracteres barra inversa y guión indican al combobox que ese ítem será sólo una línea separadora imposible de seleccionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime Ortiz

RE:Ayuda con combobox

Publicado por Jaime Ortiz (63 intervenciones) el 03/11/2010 22:13:59
Hola Juanma, gracias por responder a mi inquietud y excelente la prontitud con que lo hiciste.
si entiendo lo que quieres decir,pero no se como hacerlo.
Voy a tratar de hacer la segunda opcion, porque la primera no se como hacerla.
si me pudieras ayudar a ser mas didactico, perdona mi ignorancia pero....
Te agradezco mucho la ayuda

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime Ortiz

RE:Ayuda con combobox

Publicado por Jaime Ortiz (63 intervenciones) el 04/11/2010 12:58:44
HOLA JUANMA, RECIBE UN CORDIAL SALUDO.

TE COMENTO QUE YA PUDE SOLUCIONAR LO DEL COMBOBOX.
LO HICE COMO LO PLANTEASTE EN LA SEGUNDA OPCION, DE INGRESARLE AL CURSOR UN REGISTRO NUEVO O INICIAL CON UN MENSAJE QUE DIGA NINGUNA OPCION.

GRACIAS POR TU AYUDA Y COLABORACION Y POR LA IDEA QUE ME DISTE DECOMO HACERLO.

SALUDOS Y QUE DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar