FoxPro/Visual FoxPro - Conectar MySql

 
Vista:

Conectar MySql

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 09/11/2010 20:20:04
Hola amigos, tengo una duda.

Tengo mi codigo para conectarme via ODBC a MySql y fantastico funciona perfectamente
guardo datos hago consultas etc. todo bien.

Mi pregunta es:

Me conecto en una variable publica y la dejo alli.

trabajo con mi sistema

Cuando Saldo del sistema me desconecto Estara Correcto ?

O tengo que conectarme en cada vez que llamo una consulta
me desconecto ejemplo.

Llamo una forma que tienen 5 tablas.

hago mis 5 consultar y me desconecto ?

Cual sera la mejor opcion.

Ojo voy a trajajar con Sp de MySql
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar MySql

Publicado por Cesar Diez - Canseco (65 intervenciones) el 12/11/2010 16:34:16
Hola Saul,
Te envio un escrito que encontre en este foro que me ayudo a absolver las mismas dudas que tu expones:

Con respecto a lo de la conexion es mejor contectar y desconectar antes y despues de cada consulta respectivamente, esto en razon a que de no hacerse a si, tu programa podria colapsar por una de las siguientes razones:

1 Perdida momentanea de conexion con el servidor.
2 El servidor fue reiniciado sin aviso previo a los clientes para que cerraran sus programas
3 trataste de cambiar de base de datos antes de cerrar una conexion
4 olvidaste cerrar la conexion en la opcion salir
5 se colgo tu aplicacion y tubiste que finalizar el proceso desde windows, pero ahora te marca error cualquier intento de conexion al abrirla por que para el servidor estas conectado, ademas el servidor tiene problemas para apagarse por que un cliente supuestamente esta conectado (la maquina que se colgo)

saludos desde Peru,
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conectar MySql

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 13/11/2010 21:13:26
Hola Saul,

Una de las ventajas de usar MySQL en ambiente VFP es la seguridad al poder abrir una base de datos, consultarla y cerrarla por alli mismo. Eso es casi que instantaneo.

Por eso, el consejo que se te da es 100% correcto...Solo abre, consulta, desconecta...

Alli esta la utilidad.

Si mantienes la BASE abierta, entonces pasaria lo mismo que nos pasa con VFP.. Es decir, la necesidad de tener permanentemente una TABLA abierta y que pueden suceder muchas cosas y perder la informacion.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar