FoxPro/Visual FoxPro - Menu

 
Vista:

Menu

Publicado por Ernesto Juarez Seminario (1 intervención) el 18/11/2010 23:00:29
Buenas tardes

quisiera desabilitar a ciertos usuarios dentro de un menu

tengo 20 usuarios

en mi menu tengo una serie de opciones pero necesito que algunos usuarios de desabilite ciertas opciones

muchas gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Menu

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 19/11/2010 11:11:28
Hola ernesto

Muy buena situación la que planteas... No tuve que aplicarlo hasta este momento, por ello te diría. YO que haria si lo tubiera que hacer.

En la tabla donde guardo el nombre de los 20 usuarios con su password le agregaria un campo de nombre ACCESO.

Ej.

Nombre de Usuario: Humberto
Password: *****
Acceso: 0111000111

Bien. En cada evento INIT de cada formulario deberé leer lo siguiente:

if subs(acceso,5,1)="0"
---messagebox("Acceso denegado")
---thisform.relesase
endif

... continua el formulario

No olvides dos cosas fundamentales
1. poner la variable ACCESO como PUBLIC
2. Subs(acceso,5,1) ... el 5 representa la posicion de cada uno de los formularios. O sea que varia de acuerdo al formulario que identifique en la cadena ACCESO. Si no se comprende hacemelo saber.

De mi parte otra no se me ocurre o se. Te deseo lo mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Menu

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 22/11/2010 11:53:06
Cada opción de menú puede contener una cláusula SKIP FOR (Ver la documentación)

Ya sea por código o mediante el diseñador de menús, construye cada opción del menú para que se active sólo si se cumplen determinadas características.

Es mejor tener la opción de menú deshabilitada, es más gráfico, que esperar a abrir el formulario para verificar si se puede o no usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Menu

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 24/11/2010 03:30:09
Hola, yo lo uso seguido: En la tabla de USUARIOS tengo un campo logico llamado Acceso.
Luego en el menu, como bien dice el amigo Juanma, se usa la opcion SKIP FOR
Un ejemplo: Si el usuario tiene acceso .F., en el menu, la opcion SKIP FOR NOT.acceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar