FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con DB

 
Vista:

Ayuda con DB

Publicado por esther (332 intervenciones) el 19/11/2010 20:21:46
Saludo y gracias anticipadas

1-.

Me he visto motivado a trabajar con base de datos y no con tablas libres:
mi problema es la siguiente:

Leì que debo habrir la base de datos y tablas al momento que mi programa arranca, pero he notado que cuando las tablas toman muchos registros se tarda para abrir desde una terminal usando el programa en red y esto puede hacer caer el sistema

de essa manera debo tener todas mis tablas activas sin necesidad, cosa que debe poner el proceso muy lento en la red.

Como hacer para si tengo varios formularios y reportes activar solo las tablas necesarias.

2.-

Suele pasar que cuando activamos un formulario u objeto cae debajo de otro:
que propiedad debo aplicar para que salgo delante.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con DB

Publicado por luis horacio (93 intervenciones) el 20/11/2010 00:41:17
Buenas noches,

Para el manejo de las tablas primero lo que debes de hacer es abrir la base de datos compartida colocando la instrucción set exclu off

Ya para abrirlas debes de mirar si necesitas traer todos los datos, sino los necesitas todos entonces traelos con un select.

A mi forma de ver es mejor trabajar las tablas libres.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con DB

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 22/11/2010 11:47:38
Quien te dijo que debes tener todas las tablas abiertas ni bien tu programa arranca, o es muy mal programador, o te mintió.

¿Has visto que cada formulario puede tener su propia sesión de datos? Pues úsalas. Cada formulario que abras, debería gestionar las tablas que necesita, y cerrarlas al finalizar.

Punto 2: 'la manía de querer mostrar toda la historia de todos mis clientes en todos los años que lleva la empresa funcionando' Nadie quiere mirar una lista así en pantalla, ni siquiera un revisor de Hacienda. ¿Porqué nos empeñamos pues en querer abrir todo y mostrarlo todo en pantalla, y además desde el inicio? Realiza selecciones inteligentes, dependiendo de lo que el usuario quiera buscar. Así no sobrecargas ni el motor de BD, ni el uso de red, ni los recursos del PC, ni la vista y criterio del usuario.

A otra cosa.

Los formularios apenas se abren SIEMPRE intentarán estar en primer plano, a menos que les pongas un AlwaysOnBottom. Pero eso puede cambiar si te mueves entre varios. Si deseas asegurarte que uno en particular siempre esté en primer plano, activa su propiedad AlwaysOnTop o ponlo como modal.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar