FoxPro/Visual FoxPro - no me guarda datos en una tablaaa help mee please!

 
Vista:

no me guarda datos en una tablaaa help mee please!

Publicado por marinoni (4 intervenciones) el 29/11/2010 20:23:46
Estoy diseñando un sistema para una revendedora de reino necesito hacer un pedido de los productos que vende cada experta, tngo varias tablas: inventarios( donde van cargados los productos) lineas( ej la linea de baño tiene los productos shampoo jabon etc) experta ( donde van los datos de las expertas ke se kieren recuperar en el pedido) pedido ( donde van datos basicos del pedido fecha de entrega experta y nada mas) y una tabla intermedia ke va a recuperar el pedido las lineas y los productos ahi es donde tengo el problema en realidad varios; en el form de pedidos no me guarda datos en la tabla y en el form de la tabla intermedia no se como recuperar los datos de las tablas pedidos lineas y productos soy principiante en esto; gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no me guarda datos en una tablaaa help mee plea

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 29/11/2010 23:49:36
Tendriamos que ver como guardas los registros para saber por que no te los guarda y tambien ver como recuperas los datos para saber tambien cual es el error.

y me refiero a el codigo fuente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me guarda datos en una tablaaa help mee plea

Publicado por marinoni (4 intervenciones) el 30/11/2010 00:27:43
Gracias por respondeeer!!! ya solucione un par de cosas, ahora stoy con el replace
tngo dos combo box uno con productos otro con lineas los filtre y agregue un boton para ke me grabe en la tabla detalle de producto osea ke grabe la linea con los productos correspondientes a esta ke yo alla seleccionado antes en el combo, este es la programacion:

select detallepedido
append blank in detallepedido
replace detallepedido. with thisform..value ---nose ke campo poner y la variable la tabla de origen detallepedido osea donde kiero guardar es esta:
cidproducto
nidpedido
ncantidad (cantidad de productos)
nprecio
y las otras tablas son:
lineas:
cidlineaproducto
cidlina
productos:
cidproducto
cproducto
nprecio
cidlinea
ccontunidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no me guarda datos en una tablaaa help mee plea

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 30/11/2010 01:43:49
Hola,

Un poco enrredado tu consulta. No entiendo lo que quieres. Al abrir la tabla o seleccionarla si usas Append Blank no necesitas poner el nombre de la tabla nuevamente.

Use Tabla
Append Blank

Ya se añade el registro en blanco...

Si usas los Controlsource de tu form con una "m" y el mismo nombre del campo en la TABLA , solo necesitas hacer un Gather Memvar

Supon que tu tabla tiene solo dos campos, TEXT1 y TEXT2 ...tienes un boton Guardar en el form...

Configuras tu form y colocas los dos campos TEXT1 y TEXT2 y el boton...

En las propiedades de TEXT1 en el controlsource pones m.text1 y en el TEXT2 pones m.text2

En Boton.click pones:

Use Tabla (o la seleccionas si ya la abriste en el INIT del form)
Append Blank
Gather memvar

Listo, la data se va de la memoria a el registro de la tabla.

No se si eso es lo que quieres hacer. Yo he trabajado asi siempre...Eso me hace ordenado...pues el Campo, ControlSource y Nombre en las propiedades del objeto siempre son parecidos asi:

Campo: text1
ControlSource: m.Text1
Nombre del objeto: TxtText1

Lo ves? Asi puedo saber que el campo se llama TEXT1 y que es un objeto de TEXTBOX...solo con ver el nombre del objeto...no tengo que memorizar nada.

Si se tratase de un comboBox...uso CmbText1...

Ademas como nomenclatura en el nombre del objeto empiezo con Mayuscula (tipo de objeto) y con Mayuscula para el campo...

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me guarda datos en una tablaaa help mee plea

Publicado por marinoni (4 intervenciones) el 30/11/2010 20:24:43
Gracias por respondeeer!!! ya solucione un par de cosas, ahora stoy con el replace
tngo dos combo box uno con productos otro con lineas los filtre y agregue un boton para ke me grabe en la tabla detalle de producto osea ke grabe la linea con los productos correspondientes a esta ke yo alla seleccionado antes en el combo, este es la programacion:

select detallepedido
append blank in detallepedido
replace detallepedido. with thisform..value ---nose ke campo poner y la variable la tabla de origen detallepedido osea donde kiero guardar es esta:
cidproducto
nidpedido
ncantidad (cantidad de productos)
nprecio
y las otras tablas son:
lineas:
cidlineaproducto
cidlina
productos:
cidproducto
cproducto
nprecio
cidlinea
ccontunidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de XXX
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Disculpa Victor!!!!!!!

Publicado por XXX (1541 intervenciones) el 01/12/2010 08:41:18
Me he dado cuenta que usas el gather memvar, te dire que lo use nada mas en foxpro 2.6 ya con Visual Foxpro esta orientada a objetos por lo tanto a MI me parece obsoleto seguir en VFP usando tales sentencias.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Disculpa Victor!!!!!!!

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 01/12/2010 18:18:15
Hola XXX,

Estoy de acuerdo contigo...no en todos mis forms uso esa sentencia...solo la manifesté como una solucion al problema.

Usualmente uso sentencias SQL para insertar registros y puedo manejar mejor la informacion.

Se toma del sistema aquello que nos ayuda y se mejoran otras cosas...Es decir, en mi programa, Gather memvar y Scatter memvar, con o sin campos memos, me resulta practico.

En el caso de mis modulos de facturacion y caja, no uso para nada estos comandos...es pura programacion.

Creo, no soy experto, que dirigido a objeto es un sistema en el cual independientemente del lenguage de programacion las bases son las mismas.

Si miras, Visual Basic (el que he visto) dirigido a objeto tiene similitudes en la forma de crear los forms, que en VFP, lo que cambia son las sentencias al programar.

Gracias por tu comentario.

Victor - Panama-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Disculpa Victor!!!!!!!

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 02/12/2010 10:40:35
Te comento Víctor, tres conceptos a tener en cuenta si confías en la programación orientada a Objetos:

* Encapsulación
* Herencia
* Polimorfismo

Sin estas tres, no lo estamos haciendo correctamente. Escapsulación, para que un objeto autocontenga todo lo que necesite para existir, haciendo público lo necesario y dejando el resto oculto; Herencia porque pueden haber clases e instancias, y heredar propiedades, métodos y eventos de modo que se reduce el tiempo posterior de desarrollo; y Polimorfismo porque las clases e instancias herederas pueden a su vez mutar de su código original en función de sus requerimientos particulares.

Lamentablemente hablamos mucho de la P.O.O. pero es extenso el código Fox2.6 el que se ve por estos lados....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disculpa Victor!!!!!!!

Publicado por marinoni (4 intervenciones) el 02/12/2010 13:10:04
Yo uso visual fox pro 8.0!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar