FoxPro/Visual FoxPro - Licenciado en Informática

 
Vista:

Licenciado en Informática

Publicado por René Vidriales Leyzaola (1 intervención) el 19/02/2002 20:11:03
Tengo un sistema en Visual Foxpro 6.0 administrativo, el cual opera en red en 5 equipos. Tengo algunos problemas con la red a la hora de estar actualizando los archivos en el servidor. En algunos módulos me manda un error que es el siguiente: "Conflicto de actualización.". También en ocasiones no manda mensaje de error, pero se pone muy lento. No utilizo en el sistema bases de datos, manejo puras tablas libres y, la mera verdad quisiera que alguna persona con más experiencia que yo, me orientara de como debo desarrollar el entorno de la red para el sistema y, como debo de configurar cada una de las terminales para que ya no me salgan estos mensajes de error y, que este un poco más rápida la red.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Licenciado en Informática

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 20/02/2002 01:38:42
Hola Rene:

Bueno te doy un concejo y te hago una pregunta:

El concejo es que metas tus tablas libres dentro de una Base de Datos.

La prgunta, cuando estas modificando los registros, Bloqueas con RLock() y luego la desbloqueas?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Licenciado en Informática

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 21/02/2002 22:25:32
NO TENGO EXPERIENCIA CON TABLAS MDB, PERO SI UN BUEN TIEMPO CON TABLAS LIBRES, CUANDO LAS USES , SIEMPRE INCLUYE LA CLAUSULA SHARED.
UTILIZA, SET MULTILOCKS, SET REPROCCESS, Y APAGA EL SET EXCLUSIVE.

TAMBIEN EL UNLOCK, Y UNLOCK ALL..

SALUDOS
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas en VFP 8

Publicado por VickyP (7 intervenciones) el 22/06/2008 21:09:10
Buenas tardes, quisiera hacerle un par de prreguntas acerca de VFP 8.0. Actualmente estoy desarrollando un sistema de facturación, me están surgiendo múltiples errores, quisiera comentarle algunos, a lo mejor usted me sabe decir en dónde debería revisar:

1) Problemas con Pack y Delete

Al examinar una tabla es posible "marcar" un registro como borrado, luego con pack eliminarlo definitivamente. Bueno, en mi sistema si marco como borrado un registro y luego cierro la tabla, al abrirla se me borró el registro, como si hubiese puesto la propiedad pack. ¿Cómo hago para que esto no suceda? .

Además, si marco como borrado un registro y luego en la ventana de comandos (con la tabla abierta) escribo el comando pack me aparece un mensaje que dice "Debe abrir el archivo de modo exclusivo", pero si cierro y vuelvo a abrir lo eliminó ¿Por qué me sucede eso?

2) Conflicto de actualización:

En uno de mis formularios, presento una lista con todos los clientes de puedo facturar (trabajo con un sistema para un proveedor de Internet), permito seleccionar (en un grid) algunos registros para facturar de manera individual y el resto se hace de forma masiva. Trabajo con múltiples tablas.

El problema es que me suele aparecer un mensaje que dice "Conflicto de Actualización" cuando realizo algunas tareas, pero no se determinar cuáles exactamente, porque a veces me aparece el error y otras, (haciendo exactamente lo mismo) no. ¿Alguna vez escuchó o le apareció este error? ¿Qué es lo que lo puede provocar?

Apreciaría mucho su ayuda, estoy a punto de terminar mi sistema para presentarlo en la fecha de exámenes de Agosto, pero no puedo corregir estos errores (estoy desesperada!)

Muchísimas gracias

Vicky

([email protected])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar