FoxPro/Visual FoxPro - como pasar de clipper 5 a vfp6

 
Vista:
sin imagen de perfil

como pasar de clipper 5 a vfp6

Publicado por gerardo vega (14 intervenciones) el 06/12/2010 14:36:29
Tengo una aplicación en Clipper 5 y necesito pasarla a VFP6 aprovechando el máximo de código posible. Cómo se puede hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como pasar de clipper 5 a vfp6

Publicado por xx (378 intervenciones) el 06/12/2010 16:54:52
Ufffff, esta muy complicado, yo cuando usaba el clipper 5.2 usaba las funciones aadd( getlist, ...) en lugar de @... say get y practicamente tuve que arrancar de cero son dos cosas completamente distintas, pero si tu utilizas las otras formas es decir @say get quizas puedas cambiar MUCHAS partes de tu programa para que llegue a funcionar, primero debes manejar bien el VFP te comento algo algo que te lleva realizar 3 dias en clipper en fox lo haces en 1dia, pero debes primero manejarlo bien y sobre todo sin utilizar @say y get alli esta el secreto!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de clipper 5 a vfp6

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 06/12/2010 18:53:39
mira amigo yo trabaje con clipper durante 10 años y ahora uso vfp 8 hace varios años, esta complicado el tema , si bien los comandos son casi los mismos ( no todos ) , clipper a mi gusto buenisimo en su tiempo es un lenguaje proceduiral y fox orientado a objetos con lo que me parece que vas a tener que hacer como yo , jejejejje , de a poco ir pasando tu sistema al querido fox, te cuento yo mi sistema de gestion veterinaria me llevo mas de 5 meses el paso y eso que ya habia estudiado bastante al fox, pero bueno vale la pena el esfuerzo, despues te vas a enamorar del fox por su simpleza y robustez que nos ofrece, yo tengo 10 sistemas desarrolados en fox y hasta ahora todo de 10.
saludos y a trabajar de a poco ......
alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como pasar de clipper 5 a vfp6

Publicado por Gerardo Vega (14 intervenciones) el 09/12/2010 14:33:18
Gracias Alberto. Estoy practicando con VFP aunque debo reconocer que soy un programador DOS que no se ha actualizado. Con la pena de reconocer mi ignorancia he leído que si es posible aunque no sé cómo sobre todo porque debo convertir los pantallasos de clipper en formas de VFP. Muchas gracias y feliz navidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de clipper 5 a vfp6

Publicado por gerardo vega (1 intervención) el 09/12/2010 14:26:28
Muchas gracias por tu atención que tomaré en cuenta. Sin embargo, me parece haber leído que sí es posible. Saludos y feliz navidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de clipper 5 a vfp6

Publicado por xx (378 intervenciones) el 09/12/2010 14:53:46
Es posible!!!, creo que hay una empresa que se encarga de hacer el trabajo y te provee el codigo fuente pero con cargo extra y un codigo que no se condice con tus pensamientos y/o estilo de programación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como pasar de clipper 5 a vfp6

Publicado por Gerardo Vega (14 intervenciones) el 09/12/2010 19:17:52
Muy agradecido por todo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:como pasar de clipper 5 a vfp6

Publicado por Santiago (551 intervenciones) el 10/12/2010 16:34:34
Te doy 2 alternativas:

1.- Pasalo de Clipper a Foxpro 2.6 for windows, te dara casi los mismos resultados que Vfp6, la compatibilidad es casi de un 70% de tu codigo fuente, y la curva de aprendisaje es minima.

2.- Comsiguete el GENEXUS (es una herramienta case de programacion), le das tus dbfs y tu esquema de programa y Genexus te hace el programa en vfp6.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como pasar de clipper 5 a vfp6

Publicado por Gerardo Vega (14 intervenciones) el 10/12/2010 22:03:21
Gracias Santiago.
Es una noticia alentadora. Feliz Nav idad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar