FoxPro/Visual FoxPro - Estableciendo una conexión SQLCONNECTION...¿?

 
Vista:

Estableciendo una conexión SQLCONNECTION...¿?

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 10/12/2010 00:59:07
Hola!

En un post anterior, es_binario proponía arreglar el problema de la velocidad/red mediante ADO o ODBC.

Dado que en el super utilizan los drivers ODBC para un programa hecho en Clarion (para "chupar" los datos de las DBF), creo que voy a intentar esta opción (Al menos probarla!!!)

Lo que no me queda muy claro (y espero que me puedan aclarar) qué es lo que tendría que cambiar dentro del código, ya que la instalación del driver ODBC ya está, la conexión quedó hecha mediante CREATE CONNECTION.

Ahora... estoy conectada a una base de datos de VFP x medio de ODBC... pero:

- ¿Cómo accedo a los datos de la conexión?
- ¿Qué diferencia hay entre CREATE CONNECTIO Y SQLCONNECTION???

Muchas gracias =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estableciendo una conexión SQLCONNECTION...¿?

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 11/12/2010 23:19:01
En realidad son tantas cosas las que tienes que cambiar que lo mejor seria migrar a mysql mucho mas rapida, segura y poderosa que dbf.

Tienes que crear una conexion en una variable publica.

cuando un form hace una consulta sobre un articulo tienes que abrir la conexion realizar tu consulta e inmediatamente despues cerrar tu conexion.

Bueno luego diagmos que vas a grabar una venta igual

Abrir conexion.
Grabar los datos con sentencias sql insert usando sqlexect
Finalmente cerrar la conexion.

Hacer un reporte

Abrir conexion
Realizar consulta y vaciarla en un cursor into cursor
Cerrar conexion
crear las variables publicas para el reporte y darles sus respectivos valores
hacer un go top sobre el cursor y llamar a imprimir el cursor

Lamentablemente como tu aplicacion digamos en teoria por que no la conozco no fue pensada ni basada en 3 capas entonces tienes que hacer muchos cambios.

por eso a la hora de desarrollar lo mejor es basar nuestra aplicaciones al menos en 3 capas (3 layer)

Capa de interface de usuario
Capa Reglas del negocio
Capa Acceso a datos (esta la mas importante, por que debe ser pensada que con pocos cambios podamos cambiar facilmente nuestros motes de datos utilizando el lenguaje universal SQL)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar