FoxPro/Visual FoxPro - busqueda en tablas urgente...

 
Vista:

busqueda en tablas urgente...

Publicado por sebastian (244 intervenciones) el 16/12/2010 22:07:15
Hola programadores tengo varias dbf guardadas en diferentes carpetas de este modo.

carpeta 1 contiene las siguientes carpetas 2007,2008,2009 el dbf que tiene cada carpeta se llama por ejmplo sebastian.dbf

Ingreso la fecha actual de busqueda por ejemplo 01/04/2010 al 15/04/2010 luego en un combo elijo el año de comparacion por ejemplo 2008

Este programita debe buscar todas las tablas que se llamen 2008 de acuerdo a la seleccion del combo y luego leer el archivo sebastian.dbf y contar los registros que tiene de acuerdo a la fecha ingresada lineas arriba. el año es diferente ya que en la tabla 2008 tendria que buscar esta fecha 01/04/2008 al 15/04/2008 como veran lo que cambia es el año porque el dia y mes viene hacer los mismo.

wini = thisform.text1.value
wfin = thisform.text2.value

x = thisform.combo2.value

SELEC fecha, count(fecha)as total from C:\Informes\historicos\ ;
where between(fecha,ctod('01/01/2008'),ctod(padl(day(wfin),2,'0')+"/"+padl(month(wfin),2,'0')+"/2008"))
brow

Este codigo me envia la informacion que necesito pero cada vez que requiero cambiar el año tengo que ingresar a la codificacion esto necesito hacerlo en un formulario. gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda en tablas urgente...

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 17/12/2010 22:06:23
Bueno yo lo que haria es

Si tu busqueda es menor al anio actual hago en un tabla temporal.

Pongo anio por anio

Es decir

si la fecha es del Inial 01-08-2008 al 10-12-2010

Voy y recolecto lo del primer anio y lo pongo en mi tabla temporal
Luego del del dosmil nueve..

Luego

el del dosmil 10 y luego hago mis busquedas, sin ningun problema

Claro esta que si hay muchos registros pues se pondra un poco lento, pero eso es unicamente cuando hagas tus consultas.

Suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda en tablas urgente...

Publicado por sebastian (244 intervenciones) el 20/12/2010 15:22:37
Hola gracias por responder ahora si lo adapte y esta funcionando bien, pero tengo una duda, en esta ruta tengo ( C:\Informes\histo\ ) tengo sub carpetas que tienen nombres como 2008,2009,2010 dentro de ellas tengo los dbf. que tienen el mismo nombre por ejemplo que sean tabla1 para todos, hay alguna posibilidad que al elegir el combo por ejemplo 2008 el from busque automaticamente la carpeta 2008 gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar