FoxPro/Visual FoxPro - AJUSTAR LA RESOLUCIN DE LA PANTALLA

 
Vista:
Imágen de perfil de Jaime Javier Ortiz

AJUSTAR LA RESOLUCIN DE LA PANTALLA

Publicado por Jaime Javier Ortiz (63 intervenciones) el 06/01/2011 19:00:49
HOLA A TODAS Y TODOS LOS PROGRAMADORES DE ESTA EXCELENTE HERRAMIENTA.
PRIMERO QUE TODO RECIBAN UN FELIZ AÑO Y QUE ESTE NUEVO AÑO ESTE LLENO DE BENDICIONE Y PROSPERIDA TANTO ESPIRITUAL COMO MATERIAL.

LES PIDO SU AYUDA DE UNA SITUACION QUE ME ESTA OCURRIENDO Y QUE DEBO SOLUCIONAR AHORA.

HICE UNA PLICACION EN VISUAL FOXPRO 9 QUE ESTA EN UN SERVIDOR SERVER 2008. LOS VENDEDORES SE CONECTAN A TRAVES DE TERMINAL SERVER DESDE OTRS CIUDADES DE LA QUE YO VIVO.
HASTA AHI TODO BIEN Y NO TENGO PROBLEMA, PERO HOY ME LLAMO UN VENDEDOR Y ME DICE QUE TIENE UN PORTATIL DE 14 PULGADAS Y QUE LA PANTALLA NO LE MUESTRA TODO EL FORMULARIO DE PEDIDOS Y QUE NO PUEDE GRABAR PORQUE NO VE NINGUN BOTON QUE DIGA GRABAR Y QUE NO PUEDE DESPLAZAR LA PANTALLA HACIA ABAJO NI HACIA ARRIBA.

LO QUE PIENSO ES QUE EL FORMULARIO SE DEBE ACOMODAR O AJUSTAR A LA RESLUCION DE CUALQUIER MONITOR, PORQUE NO TODOS LOS MONITORES TIENEN LA MISMA REOLUCION CIERTO?.

ESTO ES POSIBLE????? Y SI ES ASI ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR A SOLUCINAR ETE INCONVENIENTE????
LES AGRADEZCO MUCHISIMO SU AYUDA.

GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO

JAIME O.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AJUSTAR LA RESOLUCIN DE LA PANTALLA

Publicado por xx (378 intervenciones) el 06/01/2011 21:00:36
Yo generalmente diseño mis formularios con una resolución 800x600 (Herramientas->Opciones->Forms) esto me asegura de que funcionara en cualquier pc, lo que deberias averiguar si con que resolucion trabaja la computadora de 14" del vendedor y reubicas/redimensionas los controles de acuerdo a esa resolucion, eventualmente podrias pensar en ubicar los controles del formulario en tiempo de ejecución pero a parte de ser complejo tendrias una sobre carga adicional en el formulario, y seria dependiente de la cantidad y ubicacion de los controles de tu formulario

Yo mas bien buscaria redimensionar los controles para ajustarlo a una minima resolución

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime Javier Ortiz

RE:AJUSTAR LA RESOLUCION DE LA PANTALLA

Publicado por Jaime Javier Ortiz (63 intervenciones) el 06/01/2011 22:08:59
GRACIAS POR RESPONDER XX, ME GUSTA LA OPCION QUE ME DAS SOBRE COLOCAR POR DEFECTO LA RESOLUCION EN 800X600, LO ACABO DE HACER EN UN NUEVO FORMULARIO QUE VOY A CREAR Y LUEGO LO VOY A PROBAR EN UN COMPUTADOR DE 14".
EN ESTE MOMENTO ME SURGE UNA DUDA:
YO TRABAJO EN UN COMPUTADOR CON UNA PANTALLA DE 21", DEBO DISEÑAR O CREAR EL FORMULARIO EN UN TAMAÑO MEDIANO O PEQUEÑO, O ESTO ES INDEPENDIENTE DE COMO SE VEA EN EL PORTATIL DE 14" DEBIDO A QUE ESTA CON LA CONFIGURACION DE 800X600 POR DEFECTO?

ME HICE ENTENDER O SIGA MAS CONFUNDIDO QUE ANTES???JEJEJEJEJE

SALUDOS Y TE AGRADEZCO MUCHISIMO TU AYUDA

SALUDOS Y UN ABRAZO PARA TI

JAIME O.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AJUSTAR LA RESOLUCION DE LA PANTALLA

Publicado por xx (378 intervenciones) el 07/01/2011 01:37:22
Bueno como te abras dado cuenta el tamaño de la pantalla no importa yo trabajo con uno de 15" y la resolución maxima es de 1366x768 y todos mis formularios lo preparo limitandolo a 800x600, con esto tengo la certeza de se vera completamente en cualquier monitor.

Basado en experiencias, te cuento que no se vera igual el formulario en una pantalla de 15" comparando con otra de 21" y la diferencia es que por ejemplo un boton en el de 21" te mostrara mas grande pero la proporcion es la misma siempre y cuando soporten la misma resolución, pero que mejor que tu para experimentar coloca un boton en el limite del formulario de 800x600 esquina inferior derecha, y fijate como sale en otras resoluciones, haz varias pruebas con formulario con mayores resoluciones!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime Ortiz

RE:AJUSTAR LA RESOLUCION DE LA PANTALLA

Publicado por Jaime Ortiz (63 intervenciones) el 07/01/2011 04:21:40
Hola Amigo o amiga???, jejejejejejej, igual me has servido de mucho y solucione mi problema, cosa que te agradezco con el corazon porque pude solucionar la situacion.
Acabo de hacer una prueba en un portatil de 13" y puedo ver el formulario en su totalidad, solo no me deja ver en la parte superior del mismo, el nombre de las paginas, ya que es un formulario con un Pageframe de varias paginas, page1, page 2, etc.
Sera porque en la parte inferior me muestra como una barra de estado donde me indica el cursor o la tabla que estoy accesando y el numero de registros, como puedo hacer para que no me aparezca esta barra de informacion cuando ejecuto el programa?

De todos modos los botones que necesito de grabar, actualizar, borrar y el rresto me los deja ver muy bien.

Gracias por tu ayuda y colboración, por ahora lo voy a dejar asi porque me esta funcionando, de todos modos voy hacer las pruebas que me dices para seguir mejorando los formularios.

Saludos y un abrazo,

Jaime O.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AJUSTAR LA RESOLUCION DE LA PANTALLA

Publicado por osbaldo (27 intervenciones) el 13/12/2012 18:25:57
jaime tengo el mismo problema me justaria si puedes compartir la vendicion?

[email protected]

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar