FoxPro/Visual FoxPro - messagebox

 
Vista:

messagebox

Publicado por sebastian (244 intervenciones) el 14/01/2011 15:59:09
Hola programadores, necesito crear una carpeta pero antes verificar si existe, si no existe crea un con el nombre analizar_Xls, pero antes te debe enviar un mensaje para aceptar o cancelar, cuando presiono "cancelar" el FOX envia un menseja que dice "No coinciden los Datos" gracias de antemano por la ayuda

IF DIRECTORY ("C:\Analizar_Xls")
SELEC * from tabla1
EXPORT to "C:\Analizar_Xls\" type xls
ELSE
iF messagebox ("Presione aceptar para crear la carpeta Analizar_Xls...",4,"Crear Directorio")
MKDIR ("C:\Analizar_Xls")
SELEC * from cl EXPORT to "C:\Analizar_Xls\" type xls
ELSE
=messagebox ("No se completo la creacion de la carpeta Analizar_Xls",32,"Mensaje del Sistema")
ENDIF
ENDIF
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:messagebox

Publicado por VICTOR PEREZ (3 intervenciones) el 14/01/2011 19:09:59
Creo que tenias un error en el codigo.

Aqui te lo mando...

IF DIRECTORY ("C:\Analizar_Xls")
SELEC * from PATIENT
EXPORT to "C:\Analizar_Xls\" type xls
ELSE

IF 6=messagebox ("Presione aceptar para crear la carpeta Analizar_Xls...",1,"Crear Directorio")
MKDIR ("C:\Analizar_Xls")
SELEC * from PATIENT
EXPORT to "C:\Analizar_Xls\" type xls
ELSE
=messagebox ("No se completo la creacion de la carpeta Analizar_Xls",32,"Mensaje del Sistema")
ENDIF
ENDIF

Lo probe y funciono perfectamente

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:messagebox

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 14/01/2011 19:46:53
Hola nuevamente,

Olvide modificar correctamente el codigo que te envie.

El correcto es

IF DIRECTORY ("C:\Analizar_Xls")
SELEC * from PATIENT
EXPORT to "C:\Analizar_Xls\" type xls
ELSE

IF 1=messagebox ("Presione aceptar para crear la carpeta Analizar_Xls...",1,"Crear Directorio")
MKDIR ("C:\Analizar_Xls")
SELEC * from PATIENT
EXPORT to "C:\Analizar_Xls\" type xls
ELSE
=messagebox ("No se completo la creacion de la carpeta Analizar_Xls",32,"Mensaje del Sistema")
ENDIF
ENDIF

"If 1=" te cumple la sentencia dado por el parametro ,1, que esta despues del primer cierre de comillas...

Si es OK entonces cumple, sino , no se cumple.

En el codigo que te envie anteriormente puse

"If 6=" y este caso corresponde a "YES (Si)"....por eso no funcionaria. Tienes que poner siempre la condicion de acuerdo a TYPO que escoges la hacer la pregunta con messagebox.

Tambien puedes poner donde queda el cursor por DEFAULT en los botones...Predeterminadamente es el Primer Boton pero puedes modificarlo para que sea el segundo o tercer boton si los hubieran.

Es muy interesante esto de los parametros para MEssagebox.

Saludos,

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:messagebox

Publicado por sebastian (244 intervenciones) el 14/01/2011 20:27:37
Muy buena solucion amigo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:messagebox

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 15/01/2011 18:21:10
Hola,

A la orden. Si, el asunto es saber qué quieres que aparezca en los botones del messagebox y asi saber las condiciones a cumplir "OK/Cancelar, Si/No,etc".

En el help de VFP puedes ver las opciones.

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar