FoxPro/Visual FoxPro - Focus en la entrada

 
Vista:
sin imagen de perfil

Focus en la entrada

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 28/01/2011 01:55:26
Hola amigos del foro

Tengo una plicacion en donde inicio con una contraseña de entrada.

el problemita surge cuando sale la ventana de contraseña, no pone el enfoque en ninguno de los cuadro de texto
de usuario y contraseña. Esta ventana aparece siempre desenfocada, debo dar clic para poner los valores,
algo incomo para cualquiera.

He puesto los Setfocus en los eventos Activate e Init y no funcionan.

Ejemplo: ThisForm.Text1.Setfocus

Esta ventana aparece sola, justo despues del relampagueo de la ventana principal, la cual se esconde de inmediato y,
aparece la ventana de contraseña de acceso, pero desenfocada.

Que hago?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Focus en la entrada

Publicado por xx (378 intervenciones) el 28/01/2011 13:32:02
Te sugiero replantees el acceso, yo por ejemplo te comento que mi formulario de acceso tiene las mismas propiedades que mi formulario principal y lo que hago es desde el

main.prg

* set's
...
PUBLIC _login
_login=.F.
DO FORM FLOGIN.SCX &&este es el formulario y que debe setear _login= .T. si se READ EVENTS &&logueo con exito el usuario
IF !_login
* no aserto la contraseña
*termina el programa
RETURN
ENDIF
RELEASE _login

* cargo el formulario principal
DO FORM FPRINCIPAL.SCX
READ EVENTS

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edgar Zambrano
Val: 2
Ha aumentado su posición en 36 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Focus en la entrada

Publicado por Edgar Zambrano (72 intervenciones) el 31/01/2011 16:27:43
llave si estas utilizando formularios de nivel superior, entonces debes deshabilitar la pantalla screen.

crear un archivo llamado config.fpw

dentro de ese archivo digitas

_Screen = OFF

de esta forma deshabilitas la pantalla principal de vfp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Focus en la entrada

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 13/02/2011 16:09:15
Gracias hermano, pero todo esto lo tengo muy organizado y no me funciona. Ya no se que hacer con esa sencillez que me ha dejado desepcionado, con quien? no se.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Focus en la entrada

Publicado por SSJULIO (14 intervenciones) el 18/03/2011 19:49:01
Tuve el problema similar, o porque no derci igual.

Me parece muy atractivo esconder la pantalla principal, de VFP, ya sea con _SCREEN o con APLICATION, sin embargo tampoco me gusto que el formulario de contraseña se escondiera debajo de otras ventanas, bueno al fin encontre como mostrarla por encima, sin embargo como dices ningun cuadro de texto esta enfocado y debes hacer clic cobre el formulario, que incomodo.

En fin hice varios experimentos, en mi caso para esconder la ventana principal de VFP uso :
Application.Visible =. f. y Application.Visible =. v.

Sin embargo seguia los codigos de algunos foros, esto es en el evento INIT del formulari escribia esto
Application.Visible =. f. para ocultar ventana VFP y el el evento DESTROY escribia esto:
Application.Visible =. v. para mostrar la ventana de nuevo.

En fin si usas Application o _SCREEN , la instruccion que oculta a la ventana VFP, escribela en el evento ACTIVATE. y en en evento DESTROY ecribe la instruccion que Muestra nuevamente la ventana VFP.

A mi me funcionó muy bien, espero te sirva.

suerte.

saludos

Desde Chiapas Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Focus en la entrada

Publicado por ssjulio (14 intervenciones) el 18/03/2011 19:53:53
Una corrección, para mostrar la ventana principal de VFP, uso Application.Visible =. T. y no
Application.Visible =. v. como por error escribi anteriormente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar