FoxPro/Visual FoxPro - Calendario se muestra en ingles

 
Vista:

Calendario se muestra en ingles

Publicado por David (2 intervenciones) el 01/02/2011 12:51:03
Hola,antes que nada disculpadme si no es el sitio adecuado para postear esto...
En todo caso os comento,trabajo en un club en el que hay un programa de gestion de socios hecho con visual fox pro 8 que nos hizo un informatico freelance,el cual lamentablemente murio.
Hice recientemente una migracion porque se estropeo el pc de la secretaria y decidi poner el win7 home premium y estuve unos dias reinstalando programas y probando todo,por el momento todo va bien.
Pero descubrimos hace poco que al hacer un documento en el cual pones la fecha con digitos y al imprimir la pone automaticamente en letras,pone la fecha escrita en ingles en vez de en español.
He tratado de solventarlo pero como de programacion no entiendo me estoy quedando sin recursos,he preguntado a los informaticos cercanos y ninguno sabe de vfp con lo cual queria probar suerte a ver si es un problema que os suene y lo pueda solventar por mi cuenta,si no tendre que buscar algun informatico mas.
Comentar que el programa funcionaba perfectamente en windows xp sp2 y la version actual que tengo de sistema operativo es win7 home premium en español ambos,si intento ejecutar el programa en modo compatibilidad xp sp2 el programa al iniciarse me pide un serial,el cual no tengo ni idea cual es y no se si implica si estamos usando un programa pirata o que,en teoria el informatico nos puso en su dia el programa y nunca nos comento nada sobre un serial,lo que tengo es un ejecutable del programa y un ejecutable del runtime de vfp8.
En mi humilde opinion imagino que el programa coge los nombres del calendario de algun tipo de funcion o del mismo win7 pero en vez de pillar una tabla en español lo hace de una en ingles,pero vamos esto lo digo desde el mas profundo desconocimiento.
Cualquier ayuda sera bienvenida.
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Calendario se muestra en ingles

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 01/02/2011 13:40:29
Uno: asegúrate que en los runtimes del VFP estén los archivos VFP8esn.dll y VFP8resn.dll (en el archivos de programa / archivos comunes / microsoft shared / VFP ) que hacen hace que las librerías VFP funcionen en castellano (si no quieres complicarte, pon las dll en la misma carpeta del ejecutable, pero así sólo funcionará para ejecutables en ESA carpeta). Te darás cuenta que las usuales DLL son VFP8enu (inglés USA), VFP8deu (alemán), e incluso VFP8kor (coreano)...

NOTA: si solo tienes el runtime en ese ordenador, bastará con VFP8esn. Si tienes el entorno de programación deberás tener también el VFP8Resn, que tiene los recursos para el IDE.

Segundo, no necesario pero si acaso te tienta: fíjate que tengas instalada la librería OCX MSCOMCTL actualizada y en castellano, que es la que permite poner controles FECHA (esos controles donde puedes escribir la fecha, validada automáticamente, o desplegar un calendario mensual para elegir una fecha)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calendario se muestra en ingles

Publicado por David (2 intervenciones) el 02/02/2011 10:58:31
Hola de nuevo,gracias por las respuestas.
Lo de las .dll ya lo habia leido y probado pero lo que me ocurrio fue que en este ordenador con winxp donde testeo si se arreglo pero en el win7 no,lo cual me dejo un poco perdido...al leer tu respuesta he probado a poner las .dll spanish en la carpeta ...shared/vfp del win7 en vez de en la carpeta de instalacion y entonces parece que si ha funcionado.
Gracias mil :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Calendario se muestra en ingles

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 01/02/2011 13:56:25
Posiblemente el programador que hizo el programa usa el serial del disco duro como clave para evitar copia pirata del programa. Te recomiendo usar refox10 para que puedas ver los fuentes del programa y asi tratar de resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar