FoxPro/Visual FoxPro - Sistema de venta de boletos de avion

 
Vista:

Sistema de venta de boletos de avion

Publicado por Leopoldo de la Fuente (6 intervenciones) el 22/02/2002 23:10:09
Necesito hacer un prototipo de venta de boletos de aviones. Tengo duda de como ilustrar en pantalla el avión para representar los boletos disponibles. Alguien tiene algun ejemplo que me pueda servir o alguna ayuda util para facilitar mi proyecto?.
Gracias por leer mi mensaje y espero que me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con codigos de ejemplo

Publicado por Inver Asencio (1 intervención) el 23/02/2002 02:29:15
Agradeceria mucho a quien podria enviarme codigos ejemplos de visual foxpro

Saludos Inver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de venta de boletos de avion

Publicado por Javier Gutiérrez (4 intervenciones) el 23/02/2002 19:30:02
Hola...

Si te entiendo lo que estas preguntando te sugiero dos maneras para ilustrar el avión en el formulario cuando vallas a registrar un boleto:

1.- Puedes utilizar una imágen estandar para todos los aviones que están disponibles para los vuelos. Es decir utilizar un control imagen y los colocas en el formulario utilizando un archivo de dibujo de un avión del tipo jpeg, bmp, etc.

2.- Declara un campo de tipo general en la tabla de tipos de aviones y utiliza imágenes diferentes de archivos de aviones previamente clasificados según tu conveniencia o del la empresa en la que estas desarrollando el software. A medida que te desplazes a travéz de los registros el archivo se va cambiando en el formulario según el vuelo disponible.

Investiga el tipo de campos general y su relación a los archivos de imágenes contenida dentro de una base de datos.

Espero que esta idea te sirva...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de venta de boletos de avion

Publicado por Gandalf (37 intervenciones) el 24/02/2002 14:12:11
Tengo hecho un sistema en Fox/DOS para venta de boletos de micros. Como la empresa tiene micros con diferentes tamaños, debía variar la cantidad y ubicación de las butacas dependiendo de que tipo de coche salía en cada horario. Esto se resuelve definiendo las estructuras de cada tipo de coche con su numeración de butacas, ubicación dentro del coche, etc.
Cuando el usuario crea el coche para vender boletos, especifica el tipo del mismo y el sistema se encarga de "dibujar" en pantalla el coche con la disposición exacta de las butacas.
En DOS esto lo hago con BOXs dibujados uno junto al otro con el número (o letra) de la butaca en el interior del cuadro. Según el estado de la butaca (vendida, reservada, disponible) se muestra en un color distinto.
Para pasarlo a VisualFox, tienes varias alternativas a la hora de mostrar en pantalla:
- Puedes poner cada butaca como un botón (push-button).
- Puedes poner cada butaca como un check (check-box en modo gráfico que simula un botón)
- Puedes crear un control heredando de la clase Shape para darle forma a tu butaca y hacerla más "entendible". (Esto es lo que yo elegí)
-Puedes representar cada asiento como un label
- Etc., etc.

Cualquiera de estas opciones te permite representar los tres estados básicos de cada asiento.

Respecto a cómo mostrarlos en pantalla, es una rutina bastante compleja y se acomoda según la estructura del coche, teniendo en cuenta la ubicación de las puertas, el baño, cuántas butacas hay a cada lado del pasillo etc. Siempre se dibuja horizontalmente y de izquierda a derecha.

Espero haber interpretado bien tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar