FoxPro/Visual FoxPro - Se cortó la luz y aparecieron los problemas!!!

 
Vista:

Se cortó la luz y aparecieron los problemas!!!

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 04/03/2011 00:48:35
Hola a todos!!

Hace un rato me llamó un cliente al que se le cortó la luz en el comercio (chico) y todavía no tiene UPS.

Tiene 2 PCs en red. En una está el programa base y la otra entra mapeando la unidad de red.

El problema es que a partir del corte de luz, anda todo bien en la PC servidora y en la cliente (terminal) queda tildada al hacer una consulta con SELECT SQL

Es como si quedara "pensando" y se lleva más del 50% del procesador (y el 0% de red)

El mismo proceso, en el servidor anda bárbaro, por lo que PARECIERA como si hubiera "basura" en la red

¿SE LES OCURRE ALGO PARA SOLUCIONAR ESTO?

¿CÓMO SE PUEDE "VACIAR" EL BUFFER DE RED?

Desde ya les digo que apagamos las 2 computadoras y las prendimos y el problema sigue. No parece ser problema de tablas porque en el servidor anda perfecto

Gracias por las sugerencias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Se cortó la luz y aparecieron los problemas!!!

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 10/03/2011 20:49:05
Hola Andrea,

Para reindexar automaticamente lo que hago es lo que dice XX. Hago un form que trate de usar EN EXCL las Tablas a Reindexar., Si lo lograr, reindexa si no lo logra entonces lo que hace el sistema es decirme que esa tabla no fue reindexada.

Algo Asi:

Tabla De Pacientes Si
Tabla de Transacciones Si
Tabla de Encabezados Si
Tabla de Medicos No

Las que dicen "NO" entonces no fueron reindexadas y tendrè que hacerlo en otro momento.

Ahora bien, todos mis forms se abren uno a la vez, es decir, no se pueden tener mas de un form abierto, por seguridad.

Mis asistentes saben que una vez usen un form, deben cerrarlo. Esto es para evitar daños en las TABLAS, aun cuando tengo UPS en todas las computadoras y protecciòn para RAYOS.

Saludos,


Victor -Panama -
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se cortó la luz y aparecieron los problemas!!!

Publicado por xx (378 intervenciones) el 04/03/2011 01:39:42
Lo primero que debes buscar es alguna falla en las tablas, podrias regenerar o reindexar todos los indices de nuevo, buscar posible existencia de basura en las tablas (es decir registros con codigos basura) sobre todo al final de las tablas abriendolo por ejemplo con el VFP, podrias limpiar todos los archivos temporales de ambas maquinas (servidor y terminal), scanear el disco sobre todo en el servidor, defragmentarlo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se cortó la luz y aparecieron los problemas!!!

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 04/03/2011 03:19:04
Gracias!! Reindexé todo y empezó a funcionar...

Ahora: ¿cómo se puede agregar un reindexado dentro del mismo programa dado que hay que abrir las tablas en forma exclusiva??

Para que me entiendan: supongamos que yo armo un proceso para reindexar las tablas.
¿Cómo debería hacer para que el que está operando el programa pueda "avisarle" mediante programación a la otra terminal que va a reindexar los índices??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se cortó la luz y aparecieron los problemas!!!

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 04/03/2011 16:41:46
yo en el form de reindexado de archivos tengo un label en letra grande que dice :
"ATENCION: SR. OPERADOR, ESTE PROCESO DEBE HACERSE CON TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO EN EL MENU PRINCIPAL SI SE USA EL SISTEMA EN RED" , PARA QUE NO SE GENERE CONFLICTOS,
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se cortó la luz y aparecieron los problemas!!!

Publicado por xx (378 intervenciones) el 04/03/2011 18:33:01
Lo normal seria que lances un proceso o formulario en el que intente abrir cada tabla en exclusivo si lo logra hace el reindexado y si no avisa que se esta usando la tabla por algun otro usuario y que este debe notificar a cada uno para que salga o buscar un horario en el que no existan transacciones para realizar el proceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar