FoxPro/Visual FoxPro - Agrupar en reporte.....

 
Vista:

Agrupar en reporte.....

Publicado por *** Gaby *** (25 intervenciones) el 26/02/2002 02:15:09
Hola chicos y chicas!!!!! miren tengo un problemita, haber si alguien me puede hayudar......... tengo una tabla llamada Viviendas en la cual c/vivienda tiene su ID, y c/u pertenece a un fraccionamiento, osea, varias viviendas pertenecen a un mismo fraccionamiento (todo esto en la misma tabla), ahora, ¿Como le podre hacer para obtener la suma de los precios de las viviendas que pertenecen a cada fraccionamiento? Si alguien sabe como le podre hacer, se lo agradeceria muchisimo, de antemano Graciaaasss!!!!!!! BEESSOOSS ; )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar en reporte.....

Publicado por jeinner (10 intervenciones) el 26/02/2002 18:37:33
Lo que debes hacer es agrupar el reporte, pero antes debes ordenar los datos por el mismo criterio de agrupación. Luego en el pie de la agrupación pones un campo que tenga como expresión preciovivienda, al cual le das la propiedad de sum., esto te sumarizará todas las líneas de detalle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar en reporte.....

Publicado por Daniel (9 intervenciones) el 03/03/2002 21:06:02
Hola, mira primero debes de hacer un indice en tu tabla que sea por Fraccionamiento, esto lo que hara es el ordenamiento de tu información por fraccionamiento, despues en tu reporte debes de asegurarte que la tabla que vas a utilizar sea la primera que abres en el entorno de datos, esto es por si vas a ligarla con alguna otra tabla, despues de esto debes de abrir las propiedades de la tabla primaria y en la propiedad ORDER seleccionas el indice de fraccionamiento, despues en INFORME/AGRUPAR DATOS seleccionas un grupo de fraccionamiento
despues pones los campos que requieras como son ID_Vivienda,Precio etc. en el cintollo de detalle y en la cabecera del cintillo de fraccionamiento pones el campo Fraccionamiento esto es para la cabecera, y en la parte final del cintillo de Fraccionamiento pones el campo Precio con la propiedad SUM y que se reinicie cuando cambie el fraccionamiento.
A ver si no te hice muchas bolas, pero si necesitas mas ayuda escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar