FoxPro/Visual FoxPro - No mas form's desenfocados al ocultar Ventana VFP

 
Vista:

No mas form's desenfocados al ocultar Ventana VFP

Publicado por SSJULIO (14 intervenciones) el 18/03/2011 20:20:08
Hola a todos.

Muchas veces esnvontramos muy atractivo ocultar la ventana principal de VFP, para por ejemplo solo mostrar nuestro formulario de accesos de ususarios a nuesro sistema con Contraseñas.

Pero luego nos encontramos con el problema de que nuestro formulario se muestra desenfocado, un simple detallito que nos despciona porque es necesario hacer clic sobre el formulario para que este se active.

Pues bien muchas veces encontramos foros que nos dicen que para ocultar la ventana VFP escribamos "application.visible=.f. "en el evento INIT del formulario que obviamente debe ser FORMULARIO DE NIVEL SUPERIOR y en el evento DESTROY escribamos "application.visible=.t. "

Y este es el problema, que al escribir la instruccion "application.visible=.f. " en el evento INIT del formulario, VFP mantiene en enfoque en el untimo objeto utilizado en este caso "APPLICATION" aunque se encuentre trabajando en segundo plano.

En fin si usas "Application.visible= " o "_SCREEN.visible=" , la instruccion que oculta a la ventana VFP ("application.visible=.f. ") escribela en el evento ACTIVATE (no lo escribas en INIT) y en en evento DESTROY ecribe la instruccion que Muestra nuevamente la ventana VFP "application.visible=.t. ".

A mi me funcionó exelentemente, espero les sirva.

suerte.

Saludos desde Chiapas Mexico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder