FoxPro/Visual FoxPro - Ejecutable

 
Vista:

Ejecutable

Publicado por Dario (96 intervenciones) el 07/04/2011 21:38:30
Hola, amigos, sigo con lo mismo y no encutro la solucion, estoy enredado con el programa que lanza la aplicacion !

Lo que necesito es que el ejecutable este en cada terminal. Alguien tendra algun ejemplo de como se arma el progrma de inicio y el archivo config.fpw
(Trabajo con tablas libre)

Gracias a todos y disculpen por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ejecutable

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 08/04/2011 02:17:09
El problema en realidad es tu aplicacion principal no esta pensada para trabajar en red, lo que deberias de hacer es crear tu base de datos en mysql o algun motor cliente-servidor y con esto solucionarias de forma definitiva tu problema.

Pero es algo costoso y tardado, bueno la otra opcion es que no trates de arreglar tu aplicacion o depende de como este pensada pero tendras que hacer un programa en que todo se cargue en vistas o cursores y ademas debes considerar la posibilidad de que otro usuario este usando simultaneamente dicha tabla o tablas con un lock y unlock para asegurarnos de que trabaje correctamente la aplicacion.

la verdad si no tienes tu aplicacion con esas consideraciones entonces va a ser el principio de muchos errores como por ejemplo luego no van a poder trabajar muchos sobre la misma base consultas lentas, errores al tratar de mantener la integridad de los datos por que otro usuario los esta usando, en fin son muchas cosas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejecutable

Publicado por JAG (53 intervenciones) el 08/04/2011 17:34:58
Buenos dias.

creo que con el SET DEFAULT lo puedes hacer.

en cada maquina define un acceso logico al servidor, por ejemplo Disco S: donde S: apunte al directorio donde esta la Base de Datos Servidor:/restaurant/BD_restaurant

Al entrar a la aplicacion pregunta si existe el directorio C:/restaurant/BD_restaurant ,si no existe
pon un SET DEFAULT TO S:

Claro que aclarando, usa las recomendaciones de es_binario.

Saludos
JAG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejecutable

Publicado por CESAR (65 intervenciones) el 08/04/2011 22:59:16
DARIO,
Que tal? Lo que tienes que hacer es generar el ejecutable y copiarlo en cada maquina.
Para generar un ejectable abres el entorno de desarrollo de VFox. Se abre el administrador de proyectos, y le das click en la pestana generar. Ahi te aparece una ventana de Opciones para Generar. Le das click en Ejecutable Win32 o servidor COM(Exe). Te va pedir un nombre para tu ejecutable. Lo escribes y le das <ENTER>. Una vez creado el ejecutable(exe). Lo recomendable(al menos lo que hago) es crear una carpeta donde copio el ejecutable que va a producion. En esta carpeta tambien generas un archivo llamado Config.fpw. Que no es mas que un archivo de texto creado en un notepad con algunos comandos para tu ejecutable. En este archivo de configiracion es donde puedes poner la ruta donde van a residir la data de tu sistema. Eso de poner poner la ruta donde reside tu data dentro del ejecutable ya fue. Para esto se utiliza el archivo que te indico.
Tambien tienes que instalar en cada estacion,las librerias del VFox. No se que version utilizas.
Si me mandas un correo a cadiezcanseco.yahoo.com. Yo te puedo pasar las librerias de la version 6 y 9 asi como un ejemplo del archivo Config.fpw

Saludos desde Peru
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejecutable

Publicado por rodolfo (38 intervenciones) el 25/04/2011 22:16:07
Dario.., es tu necesidad, pero has probado a que todo este en el servidor (ambiente muliusuario) y creas en cada terminal una unidad de red y desde alli ejecutas la aplicacion??

Si asi fuera en tu aplicacion creas un pequeño formulario de configuracion para que el usuario defina la carpeta donde estan los datos, cuelgas esa ruta en una variable publica y luego seria muy sencillo cada vez que vayas a poner en uso una tabla USE Sys(5)+sys(2003)+"\,<variablepublica>\<tutabla>" .

O como dices, el ejecutable en cada estacion y lo mismo..., un formulario de configuracion para que el usuario defina la ruta hasta los datos y sigue lo mismo de la variable publica y demas...

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar