FoxPro/Visual FoxPro - Problema Guardar Checkbox

 
Vista:

Problema Guardar Checkbox

Publicado por Pablo (433 intervenciones) el 10/05/2011 15:02:32
Hola Amigos del foro, tengo una consulta sencilla pero que no puedo resolver a ver si me pueden decir donde esta el error porque ya probe y no me funciona, resulta que tengo un Form con un checkbox y un boton de comandos para guardar los datos, entonces que lo que sucede es que nunca me guarda el valor del checkbox .T. o .F. me explico??, yo hago esto

habilitado = .T.
do case
case thisform.checkbox1.value = .T.
habilitado = .T.
case thisform.checkbox1.value = .F.
habilitado = .F.
endcase

y en el boton de comando de Guardar datos tengo

replace activo with habilitado

Ya proble en caso del checkbox de poner los valores 1 y 0 respectivamente pero tampoco funciona o me da error de type.

Espero su ayuda, muchas Gracias

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema Guardar Checkbox

Publicado por Eduardo Spinelli (5 intervenciones) el 10/05/2011 15:27:45
¿ Le pusiste .F. o .T. a la propiedad value del CheckBox ? Es lo único que hice, además de copiar tu ejemplo, y funciona lo más bien. Si no te funciona, decíme, que le buscamos la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema Guardar Checkbox

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 10/05/2011 19:53:15
Primero: asegúrate que el checkbox usa valores lógicos (o sea .T. o .F. ) y no valor cero o uno.

segundo, en el botón guardar hazlo simple:

select mitabla
replace activo with thisform.checkbox1.value


Asumiendo que el campo activo también sea numérico, claro. Y que no estás usando BUFFERING que se quede sin confirmar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema Guardar Checkbox

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 11/05/2011 12:17:44
Perdón, quise decir:

<< Asumiendo que el campo activo también sea LOGICO, claro. Y que no estás usando BUFFERING que se quede sin confirmar.>>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Guardar Checkbox

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 10/05/2011 22:34:09
Intenta esto
LOCAL ver_fal as Boolean
*// siempre iniciar el valor
ver_fal = .F.
IF thisform.check1.value = 1
ver_fal = .T.
ELSE
ver_fal = .F.
ENDIF
SELECT mi_tabla
replace mi_tabla.checme WITH ver_fal
*// si despues de esto siguen los problemas entonces
*// tal vez tu campo no es de tipo logico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar