FoxPro/Visual FoxPro - Manejar tablas DBF con formularios en VFP 9.0

 
Vista:

Manejar tablas DBF con formularios en VFP 9.0

Publicado por Abraham AG (13 intervenciones) el 16/05/2011 20:07:38
Hola

Bueno la verdad nunca eh programado en visual FoxPro, en Basic si pero nunca fui muy bueno.

Verán mi duda es la siguiente, cuento cuento con 3 tablas llamadas gondolas, regondolas y recamiones, todas son del tipo FoxPro ( o al menos así me decía el DBF Viewer 2000) con la extensión .dbf.

Bueno quisiera saber si a través de un formulario en Foxpro es posible establecer criterios de búsqueda para solo extraer ciertos datos o cierto rango de datos que ingrese en algo parecido a inputbox o combobox y mostrarlos en algo parecido a un Grid, para después exportarlo a una hoja de Excel o algo así.

Eh estado buscando cursos o manuales de Visual Foxpro 9.0 pero parece no haber demasiados, les agradecería mucho la ayuda

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Manejar tablas DBF con formularios en VFP 9.0

Publicado por andy (20 intervenciones) el 17/05/2011 01:29:12
Estimado Abraham:

Visual Fox puede hacer muy facilmente lo que tu solicitas.
Lo que deberias hacer es tratar de conectarte con algunos de los foritas para que te ayudemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejar tablas DBF con formularios en VFP 9.0

Publicado por Oscar Ramirez (38 intervenciones) el 17/05/2011 02:04:29
Hola Abrahan en la sección de codigo fuentes hay una que dice fox pro, alli monte un ejemplo bueno que se llama agenda es un programa hecho en fox pro 9 tiene todo el codigo y ademas todas las transacciones que puedes realizar sobre una tabla dbf, cualquier inquietud estoy dispuesto ayudarte. te recomiendo que ingreses al foro de fox pro que es muy bueno.


saludes desde colombia espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejar tablas DBF con formularios en VFP 9.0

Publicado por Saul (7 intervenciones) el 17/05/2011 02:07:41
Alli esta lo que necesitas..


http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/FoxPro_Visual_FoxPro/5102-Domine_Visual_FoxPro_9.0.html

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejar tablas DBF con formularios en VFP 9.0

Publicado por Abraham AG (13 intervenciones) el 18/05/2011 16:50:46
Hola,

Agradezco tu respuesta, paciencia y ayuda, puedes estar seguro que le daré una revisión a tu aporte, estoy seguro que me sera de gran ayuda.

Agradezco que me ofrezcas tu ayuda, de igual manera me pongo a tu disposición.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejar tablas DBF con formularios en VFP 9.0

Publicado por Abraham AG (13 intervenciones) el 18/05/2011 23:21:10
Hola,

Me leí el manual que me dejaron y entendí varias cosas, pero note que utilizaba mucho el asistente, esta bueno pero no encontré lo que necesito.

No encontré como por ejemplo ya tengo las tablas asignadas a un proyecto ahora quiero trabajar las tablas en un formulario para desde el formulario realizar las búsquedas, mostrarlas en algo parecido a un GRID y de ahí exportarlo a Excel.

Existe ya algún aporte de ejemplo o algo así?

Saludos

En el pasado me equivoque de lugar, no pude borrar el post :S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejar tablas DBF con formularios en VFP 9.0

Publicado por Abraham AG (13 intervenciones) el 18/05/2011 16:54:39
Hola Saul,

de igual manera agradezco tu tiempo y ayuda, por supuesto que le daré una leída a ese cursi to, me encontré algunos pero ese parece muy completo

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejar tablas DBF con formularios en VFP 9.0

Publicado por Abraham AG (13 intervenciones) el 18/05/2011 17:45:34
Hola,

Jejejeje la verdad mis nociones de Foxpro son mínimas, el logrado abrir le proyecto y estoy dándole una leída al código fuente y aunque se lo que significan no entiendo aun que función hacen algunas cosas.

Estaré dándole una leída al curso que me suministraron y veré si logro ver que tal esta el proyecto de @Oscar Ramirez.

Lo unico malo es la entrega de resultados es mañana jejeje, sera un día muy largo el de hoy.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar