FoxPro/Visual FoxPro - problemas con ventanas modales

 
Vista:

problemas con ventanas modales

Publicado por edgardvd (135 intervenciones) el 18/05/2011 18:20:17
buen dia amigos

eh estado teneniedo problemas con ventanas modales desde que uso vfp y no eh podido econtrar el motivo, eh llegado a pensar que puede ser un problema del vfp xeso escribo aki para ver si alguien ha tenido problemas parecidos

uso ahorita vfp9 con sp2, el problema radia que hay esporadicamente cuando mando llamar una ventana modal esta ventana se pone atras de la ventana que la mando llamar y pues ahi truena todo, porque el vfp bloquea todo lo que no sea la ventana modal, pero como esta se me abrio atras pues ya no puedo hacer nada, no se si me explico.

otro problema que tengo es que en la mayoria de mis vetnanas modales las mando llamar asi
do form formamodal to cvariable

y en el evento unload de la forma modal tengo
return cvariable

y tambien raramente pero pasa que la ventana modal no me regresa nada, porque en la siguiente linea donde mande llamar a la forma modal tengo codigo donde uso la variable que supuestamente me debe regresar, y me marca error xq no regreso nada, porque no se.

esto como les digo me pasa en mis aplicaciones rara ves pero me pasa, el primer problema lo no tengo solucion mas q ctrl+alt+del y cerrar mi aplicacion, y en la segunda pues lo que tengo que hacer depues del do form formamodal to cvariable, es comprobar si esta existe con un
if vartype(cvariable) <> 'U'

y pues se soluciona, pero el problema esta en que el error ocurre y no se a que se deba, agradezco mucho de antemano cualquier ayuda
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problemas con ventanas modales

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 23/05/2011 14:06:16
Si me ha pasado, es que en algun momento despues de que llamaste a la ventana modal, haces un set focus a un objeto de la primera pantalla, entonces se viene para adelante
fijate, ya me paso, tenes q sacarle el setfocus o controlarlo.

si no te sirve avisame
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar