FoxPro/Visual FoxPro - Calcular promedio en Grid

 
Vista:

Calcular promedio en Grid

Publicado por Andre (31 intervenciones) el 21/05/2011 09:19:09
Hola amigos, kisiera pedirles ayuda para que me ayuden con el problema que a continuacion les detayo.

estoy intentando poder calcular el promedio de un alumno dentro de un grid, en el valid del text1 de la columna 3 en el grid 1 tengo lo siguiente.

THISFORM.GRID1.COLUMN7.TEXT1.Value=(THISFORM.GRID1.COLUMN3.TEXT1.Value)+ ;
(THISFORM.GRID1.COLUMN4.TEXT1.Value) + (THISFORM.GRID1.COLUMN5.TEXT1.Value)+ ;
(THISFORM.GRID1.COLUMN6.TEXT1.Value)

THISFORM.GRID1.COLUMN7.TEXT1.ForeColor=RGB(0,0,0)


este codigo no me da ningun error pero cuando ingreso un valor y doy enter la celda donde se supone que debe aparecer el promedio se queda en blanco..

espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Calcular promedio en Grid

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 23/05/2011 11:07:05
A veces el grid se queda pillado, lo que puedes intentar es por raro que parezca) obligar a que el puntero se mueva al registro actual, y luego hacer el refresh...

Como sea, toda operación debería hacerse internamente, y los controles usarlos para mostrar o interactuar. No sé porqué esa insistencia en dar a los controles funciones que no les corresponden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular promedio en Grid

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 21/05/2011 15:48:25
creo que nada mas al final de tu codigo te falta un refresh grid

Thisform.grid1.refresh()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular promedio en Grid

Publicado por Isaac Matal (5 intervenciones) el 23/05/2011 15:46:04
Ya probaste a ponerlo mejor en el evento LostFocus()?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular promedio en Grid

Publicado por Isaac Matal (5 intervenciones) el 23/05/2011 16:04:57
sería posible que tuvieras algun valor nulo (.NULL.) entre los operandos de la funcion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular promedio en Grid

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 21/05/2011 22:43:02
Ok como es que llenas la grilla de algun cursor...

digamos que este sea tu cursor

cursor1 campo1 campo2 ... etc

entonces donde queremos es el promedio de los campos 1 al 6 en el campo siete en el grind deberia estar algo asi

Thisform.grid1.column7.controlsource = "(campo1+campo2+campo3+campo4+campo5+campo6)/6"

y cada que se modifique un valor en el valid de los textbox basta con poner un refresh() a la grilla

Thisform.grid1.refresh()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular promedio en Grid

Publicado por Dalsom (612 intervenciones) el 22/05/2011 21:38:34
Olle, primero que nada, te recomiendo no utilizar el grid para calcular nada, mas que para mostrar datos y seleccionar.

Luego, calcula el dato que deseas en una columna calculada, que mostraras en el grid como promedio.

Una vez hecho esto, solo tienes que ponerle valores a las propiedades

grid1.recordsource = []
grid1.recordsource = [miTabla]
grid1.column1.controlsource = [miTabla.miCampo1]
grid1.column2.controlsource = [miTabla.miCampoCalculado]

Antes de crear la tabla, asegurate que el recordsource no tenga valor, y asi no se haga una sopa de datos.

Saludos,
Dalsom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular promedio en Grid

Publicado por Andre (31 intervenciones) el 21/05/2011 18:02:52
lo he puesto y siempre pasa lo mismo, la celda donde se supone que deberia aparecer el promedio queda en blanco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar