FoxPro/Visual FoxPro - Problema con un Grid

 
Vista:

Problema con un Grid

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 07/06/2011 16:04:03
Amigos Buenos Dias :

Siguiendo como mi proyecto, estoy trabajando en el formulario de Registro de Ingreso que esta compuesto por 2 tablas :

a) tabla KARDEX ( encabezado de la Factura)
b) tabla ARTICULO (detalle de la Factura )

Ambas tablas tienen 3 campos indexados que me serviran para el Set relation to

1) tabla Kardex : Tipo_Doc, Ser_Doc, Nro_Doc, etc... (Tabla Principal)

2) tabla Articulo : Tipo_Doc, Ser_Doc, Nro_Doc, Decrip, Color, Fecha entrega, ...(Tabla secundaria Enlazada a un Grid que visualizara solo 7 campos de los 18 que posee dicha tabla)

Tengo una duda de como cargar un GRID que lo pienso utilizar para mostar el Detalle de la Factura que esta enlazada a la tabla Articulo :

La secuencia va de la siguiente forma :

1) Ingreso al formulario de Ingreso (Formulario Principal) : Se llena los datos que corresponden a la cabecera de la Factura y aqui debera aparecer en Blanco el GRID (Tabla Articulo).

2) Dentro del Formulario principal tengo un Boton de Comando que sirve de ayuda para elegir el tipo de articulo y llama al formulario secundario llamado Prenda.scx ( aqui se ingresaran Uno o mas registros por cada Nro. de Factura Ej.- Factura : Serie : 002 Nro. : 0001234 y si los datos son correctos se Graba la informacion en la tabla secundaria Articulo)

3) Luego se retorna nuevamente al formulario principal y ahora el GRID debera mostrar Uno o mas registros grabados para una Factura ( Ej.- Factura : Serie : 002 Nro. : 0001234 )

Para ello en el LOAD he establecido una rutina con el Set Relation To que cuando el usuario se desplaze en el formulario principal a cualquier registro en Pantalla el Encabezado y Detalle correspondan a una misma Factura. (Ej- Factura : Serie : 002 Nro. : 0001234 )

Como seria el Codigo a implementar para que funcione el GRID correctamente...

Agradezco la ayuda que me puedan brindar...

atte.,

Gabriel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con un Grid

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 07/06/2011 18:57:22
Porque usar 2 formularios, cuando en uno solo se puede hacer todo?
Si en el formulario 1 das clic a Nuevo, presentas la pantalla en blanco, capturas y validas Tipo_Doc, Ser_Doc, Nro_Doc de Kardex, si la validacion esta correcta te vas a grid, en donde ya no tienes que validar Tipo_Doc, Ser_Doc, Nro_Doc, pues ya esta capturado fuera del grid y entonces solo tienes que ir agregando el detalle ((articulo), deshabilitar todos los botones y solo habilitar confirmar y cancelar
Luego para que puedas navegar sobre este formulario, se hara bien si tienes bien definido Tipo_Doc, Ser_Doc, Nro_Doc para su uso en el SET RELATION TO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con un Grid

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 07/06/2011 23:05:36
Segun lo que comentas deberia simplemente funcionar el grid con un simple refresh, ya que el set reltion ya lo tienes hecho, en el evento load, no veo cual sea tu problema y aunque entiendo como quieres que funcione tu factura lo mejor seria usar una vista o un cursor, sobretodo en puntos de venta, ya que con el tiempo se vuelven lentos...

y tambien usar un set form y no un simple form do
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con un Grid

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 08/06/2011 15:35:56
Amigo ES_Binario :

Gacrias por tus comentarios, sin no es mucho pedirte me podrias ilustrar con un ejemplo de usar una Vista o un Cursor...

Gacias por la atencion...

atte.,

Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar