FoxPro/Visual FoxPro - Que tanto tengo que cambiar mi código ?

 
Vista:

Que tanto tengo que cambiar mi código ?

Publicado por tito (311 intervenciones) el 07/07/2011 06:47:02
En el formulario principal abro la base de datos de mi aplicacion y todas las tablas que necesito. El programa ha funcionado corrctamente por varios años. A modo de ejemplo, las aperturas son como sigue:

OPEN DATABASE base_datos shared

USE clientes Shared alias clientes In 0
..y la otras tablas cambiando el numero de area (1,2,3,...etc)

pero ahora me pidieron que utilizara ODBC para la coneccion de la base de datos. Logre crear el string de conexion: xConec = SQLSTRINGCONNECT("DSN=central;UID=;PWD=;....etc
y luego desplegar los datos con : SQLEXEC(xConec, 'SELECT * FROM clientes')

¿Que cambios deberia hacer para que afectara lo menos posible el manejo de aperturas de talbas y no tocar el codigo de los otros formularios (form) que ocupan las tablas de datos ya que en estos otros formularios restantes simplemente uso: select clientes (es decir, seleciono la tabla).
Reitero que la apertura de la base de datos y la apertura de las tablas las hago en el form inicial, tal como indico mas arriba.
TITO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Que tanto tengo que cambiar mi código ?

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 07/07/2011 11:14:45
Utiliza CursorAdapters para abrir las tablas. Que sí, que al principio es engorroso, pero luego todo lo demás se hace transparente para la programación que ya tengas hecha. Los SQLEXEC te servirán para abrir cursores, pero de solo lectura (no devuelven actualizaciones a las tablas originales), que difícilmente creo que sea el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que tanto tengo que cambiar mi código ?

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 12/07/2011 00:44:04
una pregunta
seguiras utilizando las tablas de vfp o esta pensando en migrar a sql o mysql

jose camilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si, efectivamente pienso en Sql Server

Publicado por TITO (311 intervenciones) el 14/07/2011 04:30:05
José:
Efectivamente pienso migrar los datos (me lo pidio mi jefe) a Sqlserver. Aunque creo que despues seria casi transparente el usar otra base de datos, por ejemplo Oracle, seria cosa de bajar el ado o ODBC correspondiente, creo yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar