yo he probado hamachi con las dbf y es muy lento salvo que tires consultas bien optimizadas y andan bien , pero ya tienes que pensar en una arquitectura cliente/servidor o usar un motor de bases de datos.
para usar el hamachi instalas los exes en cada equipo y cambias el path por la ip que genera hamachi para lograr el tunel de datos. ej set path to \\5.23.4.567 ( es el ip del servidor )
yo lo estoy probando y es una solucion con poco cambios en el codigo , debes usar los form sin entorno de datos , todo es consultas sql hacia el servidor , y te contengan la menor cantidad de datos es mejor por la rapidez, aparte un buen ancho de banda 4 megas 2 para subir y 2 para bajar datos.
otra opcion es windows server 2003 y activas los servicios de terminal server , tienes dos conecciones remotas gratis mas una coneccion local , los dbf vuelan dicen los que saben , yo lo voy a probar en cualquier momento , el sistema se instala en el servidor solamente y acceden desde las pc remoto al servidor con un nombre de usuario registrado y corren el sistema.
saludos y espero mas sugerencias que me interesa el tema , sobre todo para usar dbf en internet
.