FoxPro/Visual FoxPro - REORDENAR FILAS COMO COLUMNAS O VICEVERSA!

 
Vista:
sin imagen de perfil

REORDENAR FILAS COMO COLUMNAS O VICEVERSA!

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 02/08/2011 04:38:37
HOLA A TODOS, NUEVAMENTE.

A VER COMO LO DETALLO. TENGO UNA TABLA DE N COLUMNAS, DE LAS CUALES SOLO QUIERO 4, Y ESTA TABLA PUEDE TENER M REGISTROS, PARA EL EJEMPLO DIGAMOS 10.

ESTA TABLA PODRIA VERSE, ASI :

FIELD_A------FIELD_B
AAAA1----------BBBB1
AAAA2----------BBBB2
AAAA3----------BBBB3
AAAA4----------BBBB4
AAAA5----------BBBB5
AAAA6----------BBBB6
AAAA7----------BBBB7
AAAA8----------BBBB8
AAAA9----------BBBB9
AAA10----------BBB10

BIEN, ESTA SERIA LA TABLA RESULTADO DESPUES DE ORDENARLA

FIELD_A1--- FIELD_B1---FIELD_A2---FIELD_B2---FIELD_A3---FIELD_B3---FIELD_A4---FIELD_B4
AAAA1--------BBBB1 ------AAAA2-------BBBB2-------AAAA3-------BBBB3--------AAAA4------BBBB4
AAAA5-------BBBB5--------AAAA6-------BBBB6-------AAAA7-------BBBB7--------AAAA8------BBBB8
AAAA9-------BBBB9--------AAA10-------BBB10-------- NULL-------NULL ---------NULL ------ NULL

AHORA, BIEN, LO QUE DESEO ES HACERLO DIRECTAMENTE DESDE UN SOLO QUERY O SQL, Y NO RECORRER EL QUERY INICIAR REGISTRO A REGISTRO E INSERTARLO EN LA TABLA RESULTADO.

ALGUNA IDEA DE COMO HACERLO?

SALUDOS,
DALSOM.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

REORDENAR FILAS COMO COLUMNAS O VICEVERSA!

Publicado por Angel Ricardo Piedrabuena (87 intervenciones) el 02/08/2011 13:08:09
Hola, lo que estas intentando hacer es posible con la clase Cross Tab. En el siguiente enlace tenes una muy buena explicacion de como utilizar la clase antes mencionada.

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=1865&mode=nested&order=0&thold=0

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

REORDENAR FILAS COMO COLUMNAS O VICEVERSA!

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 15/09/2011 00:42:57
Hola Angel,

Gracias por tu aporte.

Estube revisando el codigo de esa clase, y lo que hace, es exactamente lo que no quiero que haga, recorrer la tabla secuencialmente registro por registro, y en esta clase, campo por campo. Para eso ya habia desarrollado una pequena rutina que recorre el cursor o tabla, y no tiene tantas lineas de codigos. Es solo que habia una forma mas eficiente de hacerlo.

A lo que me refiero, es que si se puede hacer directo desde un query ya sea de SQL, o desde un query de Fox, pero si esta es la solucion que MS nos deja para este problema, me quedo con la mia, que es mas rapida y sencilla.

En verdad te agradezco el dato. Me mostro unas cuantas cosas que no sabia.
Seguire investigando, y si encuentro una mejor solucion, la publicare en este foro.

Saludos,
Desde Rep. Dominicana,
Dalsom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

REORDENAR FILAS COMO COLUMNAS O VICEVERSA!

Publicado por richard (1 intervención) el 23/05/2014 21:01:43
doctor tengo el mismo inconveniente si lo lograstes resolver favor de pasarme el codigo o un ejemplo porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar