FoxPro/Visual FoxPro - cuentas corrientes

 
Vista:

cuentas corrientes

Publicado por Daniel (14 intervenciones) el 04/08/2011 21:47:44
nesesito hacer unas cuentas corrientes de proveedores. hice una grilla donde aparecen todas las facturas pendientes donde en la misma aparecen campos comprobante,fecha,importe,pagos,saldo,marca. donde marca es un checkbox para marcar las facturas a pagar. bueno yo lo que quiero hacer: ejemplo. si selecciono 3 facturas pendientes que esten marcadas con el chek y tengo un boton fuera de la grilla que diga pagar entonces aparece otro forms donde pongo el precio que quiero pagar

ejemplo:

Factura1/importe $50/pagos 0/saldo $50/marca X

Factura2/importe $100/pagos 0/saldo $100/marca X

Factura3/importe $150/pagos 0/saldo $150/marca X


preciono boton pagar

abre forms

total facturas seleccionadas $300

total a pagar $250

Factura3/importe $150/pagos 50/saldo $100/marca " "

si me podrian ayudar como tengo que hace rles agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

cuentas corrientes

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 05/08/2011 10:32:01
Necesitas que la columna con el checkbox esté asociada a un campo booleano (true/false) o un numérico corto ( 1 / 0 ) de la tabla, para que luego puedas hacer el cálculo de la tabla o cursor basado en el criterio marca=1 / marca = true
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cuentas corrientes

Publicado por HUGO (207 intervenciones) el 26/08/2011 00:22:37
Hola: Yo tengo algo parecido pero en cuentas por cobrar, tengo la grilla donde se desplaza las notas por pagar, estas facturas tienen un campo o variable TIPO LOGICO llamado "aplicada", esta te servirar para marcar cuando la factura este pagada para que no vuelva a salir en la grilla,

segundo pon un textbox para poner el total a pagar...osea la suma que arroje cuando señales el checkbox., crea una propiedad llamada total y en el init de la forma ponle valor de 'cero' para que sepa que sera una valor numerico y por ultimo asigna en las propiedades en el evento control source (thisform.total).

si quieres al mas espesifico dime...

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar