FoxPro/Visual FoxPro - mensaje durante un proceso

 
Vista:

mensaje durante un proceso

Publicado por Dario (96 intervenciones) el 08/08/2011 21:42:59
Hola a todos
Les comento cual es la inquietud; tengo un programa (form) en el cual verifico si es posible la conexion a una pc que hace de serividor

thisformset.coneccion.enfoque.value=5.57.150.155
v_camino='\\'+ALLTRIM(thisformset.coneccion.enfoque.value)+'\d\vfp(I)\lombardia\tablas'
USE TRIM(v_camino)+'\menudinamico' SHARED

Se podra hacer algo para durante ese proseso salga algun mensaje o alerta o algo paracedio
Espero se entienda

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

mensaje durante un proceso

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 09/08/2011 00:37:37
Hola, creo que puedes hacerlo mas simple, antes de la conexion pinta un mensaje en pantalla diciendo: "conectando con el servidor, espere un momento...", luego dependiendo del resultado de la conexion, mandas mensaje diciendo "lo siento, no se pudo conectar" ó "conexion exitosa".

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

mensaje durante un proceso

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 09/08/2011 10:16:20
Para un mensaje de espera, tan simple como

WAIT "Espere un momento, por favor..." WINDOW NOWAIT NOCLEAR

y cuando termine el proceso un WAIT CLEAR . Además, puedes poner el puntero del mouse en modo reloj de arena, y luego volver a ponerlo en modo normal, propiedad MOUSEPOINTER del form o _screen.

Para controlar la eventualidad de que no pudiera abrirse la tabla, usa estructura de control de errores

TRY
CATCH

para tomar acciones o dar mensajes en caso de error.

Está todo en la ayuda de VFP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar