FoxPro/Visual FoxPro - SUMA GRID DE UNO A VARIOS

 
Vista:
Imágen de perfil de EUSEBIOSANTANA

SUMA GRID DE UNO A VARIOS

Publicado por EUSEBIOSANTANA (33 intervenciones) el 11/08/2011 16:16:22
¡Hola, amigos!

¡Se me rompe la cabeza!
Tengo un formulario de 1 a varios y estoy tratando de sumar una columna numérica de la tabla secundaria (GRID) en un TEXTBOX, pero la suma debe ser únicamente del registro seleccionado en la tabla primaria. He tratado pero me dispara un total ilógico.

¿Alguien podría ayudarme? - Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SUMA GRID DE UNO A VARIOS

Publicado por edgardvd (135 intervenciones) el 18/08/2011 22:17:38
necesitas poner mas informacion amigo
como el codigo q estas usando para hacer la suma
no veo el xq te ocurre el problema
yo lo que haria es lo siguiente

en el evento afterrowcolchange()
pondria un
SUM Tabla2daria.CAMPOASUMAR FOR Tabla2daria.CAMPORELACIONAL TO Thisform.Mitexto.Value

donde Tabla2dria.CAMPORELACIONAL es el campo con el que relacionas la dos tablas de 1 a muchos para que asi cuando al seleccionar un registro padre en la tabla primaria sepas cuales registros hijos vas a sumar

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SUMA GRID DE UNO A VARIOS

Publicado por edgardvd (135 intervenciones) el 18/08/2011 22:18:46
disculpa amigo el evento afterrowcolchange() es del grid donde tienes tu tabla primaria.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de EUSEBIOSANTANA

SUMA GRID DE UNO A VARIOS

Publicado por EUSEBIOSANTANA (33 intervenciones) el 21/08/2011 16:00:02
¡Hola, amigo Edgar!
Gracias por dedicarme parte de su tiempo.
He realizado la rutina que me envió, pero sigo teniendo problemas.
En la cláusula FOR que me envió me dispara un error.
Creo que faltó algo en FOR.

Tengo una tabla PRIMARIA con el nombre dbAsociados y una SECUNDARIA
Con el nombre dbPagos_soc. La PRIMARIA tiene un campo indexado (PRINCIPAL) con el nombre de CODIGO y la SECUNDARIA tiene un campo indexado (NORMAL) con el nombre de CODIGO.
La SECUNDARIA tiene un campo numérico con el nombre de MONTO, el cual deseo sumar.

Cuando escribo la rutina en AfterRowColChange del grid1 (PRIMARIO), se bloquea el grid y no puedo cambiar de registro y me dispara una suma, en TEXTO1, ilógica. Si quito la rutina vuelvo a la normalidad.

SUM dbPagos_soc.monto FOR dbAsociados.codigo = dbAsociados.codigo TO thisform.texto1.value.

Me dispara una suma ilógica.

Tabla PRIMARIA: (dbAsociados)

CODIGO N(20) indexado PRINCIPAL
NOMBRE C(20)
APELLIDO C(20)
Etc.

Tabla SECUNDARIA: (dbPagos_soc)

CODIGO N(20) indexado NORMAL
FECHA D
DESCRIP C(60)
BAUCHE N(10)
MONTO N(12,2) Para la suma.

Le agradezco me ayude.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar