FoxPro/Visual FoxPro - round no me va bien

 
Vista:

round no me va bien

Publicado por José Antonio García (39 intervenciones) el 16/08/2011 02:31:38
Saludos a todos.
Estoy intentando generar un informe con VFP9 y me he encontrado con el siguiente problema.
Para obtener un resultado en un campo he puesto la expresión; " Round(total*100/(100+iva), 2) "
pero si IVA = 18 y Total = 2328.03 en vez de darme como resultado 1972.91 que entiendo seria lo correcto, me da 1972.96
¿Me podéis indicar donde esta el error?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

round no me va bien

Publicado por xx (378 intervenciones) el 18/08/2011 04:50:29
Tendrias que informate sobre SET FIXED TO y SET DECIMALS TO quizas ahi este la solucion

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

round no me va bien

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 18/08/2011 19:26:01
Hola, revice tu formula y esta OK, efectivamente el resultado es 1972.9067, que redondeado es 1972.91, por ningun lado sale 1972.96, quizas estas capturando este monto por algun error posterior al calculo de tu formula, ahora, muy aparte de esto, veo un 6 en el tercer decimal, no se si esto tenga relevancia con el 6 final de 1972.96

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

round no me va bien

Publicado por José Antonio García (39 intervenciones) el 19/08/2011 09:02:38
Buenos dias y gracias por vuestra ayuda.
Ya que este problema me lo da en principio, solo cuando aplico la formula, en el diseñador de informes de vfp9, lo he resuelto haciendo el calculo antes de entrar en el informe y pasando el valor del calculo a través de una variable y así me funciona bien.
Seguiré intrigado porqué aparece ese 6, pero he leído en el foro que ROUND() aveces hace cosas extrañas
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar