FoxPro/Visual FoxPro - Como se conecta con las bases de datos?

 
Vista:

Como se conecta con las bases de datos?

Publicado por Factor (1 intervención) el 08/03/2002 12:13:43
Buenas soy novato en este lenguaje y me tengo que modificar unas tablas ficheros dbf con este programa. El problema es que no he encontrado muchos tutoriales ni ejemplos de como abrir una base de datos , ni nada por ejemplo , ni sikiera un buen tutorial.

La pregunta es .. alguien sabe de alguna pagina con un manual bueno y detallado ( si puede ser de foxpro) ?

Y la segunda pregunta es .... alguien me podria pasar un ejemplo sencillo de como abrir una base de datos y leer un par de regsitros de una tabla de dicha base de datos ????

Muchas gracias .. a partir de esto ya me podria espavilar.

Muchas gracias y perdonad las molestias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se conecta con las bases de datos?

Publicado por David Fúnez (24 intervenciones) el 09/03/2002 10:21:54
para abrir un bdd.
open database "nombre"

para modificarla
modi database "nombre"

ahi seleccionas la(s) tabla(s) a modificar, y si pulsas sobre la tabla con el botón derecho de tu mouse te aparece la opción "examinar" ó "browse" que te permitirá abrir la tabla para ver su contenido.

Espero esto te sirva.

Otra cosa, se supone que si no tienes una copia pirateada de VFP, debería de tener los Cd's de ayuda que viene con el VFP. Si los tienes y no los has instalado, pues instalalos que ahi vienen los manuales de usuario y de programador.

página de ayuda donde encontrarás manuales:
www.portalfox.com

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar