FoxPro/Visual FoxPro - ingreso de 3 numeros en un solo text box

 
Vista:

ingreso de 3 numeros en un solo text box

Publicado por andres (1 intervención) el 31/08/2011 23:00:39
hola amigos del foro de la webdelprogramador necesito una pequeña ayuda, como es la codificacion en visual foxpro en formulario del ingreso de 3 numero en un solo textbox como seria el codigo para validar si se ha ingresado 1,2 o 3 numeros.
Gracias
anexo mi correo para que me envien cualquier sugerencia. [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ingreso de 3 numeros en un solo text box

Publicado por Carlos Cuyé (75 intervenciones) el 31/08/2011 23:49:04
Primero, tené en cuenta esta descripción del evento Valid:
Este evento normalmente se ejecuta cada vez que pulses enter o cuando intentes quitarle el enfoque al Textbox.
Si el evento Valid devuelve verdadero (.T.), el control pierde el enfoque. Si el evento Valid devuelve falso (.F.), el control no pierde el enfoque.
El evento Valid también puede devolver un valor numérico. El hecho de devolver un valor numérico tiene uno de los siguientes tres efectos:
· Si se devuelve 0, el control no perderá el enfoque.
· Si se devuelve un valor positivo, el valor especificará el número de controles que avanzará el enfoque. Por ejemplo, si el suceso Valid devuelve 1, el enfoque se situará en el siguiente control.
· Si se devuelve un valor negativo, el valor especificará el número de controles que retrocederá el enfoque. Por ejemplo, si el evento Valid devuelve –1, el enfoque se situará en el control anterior.

Después, definí dos propiedades Numéricas nuevas en el Textbox, por ejemplo iNum y cNum. iNum=0. A cNum necesitás cargarle la Cantidad de Números que quieras verificar (Según mencionaste, 3). Estas propiedades actuaran como variables (en realidad lo son, aunque por la definición relativa a objetos se les llame "propiedad") para controlar la cantidad de números ingresados. Si le quitás el enfoque al Texbox, él tomará esa acción como un nuevo ingreso de datos, salvo que hagas más complejo el evento Valid, utilizando además el evento KeyPress para detectar el tipeado de la tecla Enter....

En el evento Valid, controlá la cantidad mediante las siguientes lineas o similar. Te dejo a vos la depuración. Tenés completarlo un poquito, pero tenés todo lo necesario para completarlo. A lo menos con esto ya tenés la idea en general de qué hacer.

En el evento Valid iría un código similar a este. Te reitero, corregilo porque está incompleto... Así practicás... Cordiales Saludos!

THIS.iNum=iNum+1
IF iNum<cNum
RETURN .F.
ELSE
RETURN .T.
ENDI

Si tu requerimiento más precisamente es detectar "números", es decir valores numéricos, utilizá en el evento Valid la función TYPE() y la propiedad Value, en la forma que requieras......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar