FoxPro/Visual FoxPro - sumar horas en reporte de visualfoxpro

 
Vista:

sumar horas en reporte de visualfoxpro

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 02/09/2011 23:38:18
holas
una consulta
como puedo hacer para sumar totalizar en un reporte de visual fox un campo de horas
ejemplo, estoy listando las horas extras a detalle de un trabajador y al final de ese trabajador se debe imprimir el total de horas que hizo, alguna idea?
muchas gracias
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

sumar horas en reporte de visualfoxpro

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 04/09/2011 18:31:28
Podrias agrupar tu tabla por trabajador y en el reporte, hacer la suma del campo horas, alli te dara el total por trabajador y si lo deseas puedes totalizar el total final....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sumar horas en reporte de visualfoxpro

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 05/09/2011 10:43:34
El tiempo se mide en sistema sexagesimal, y VFP no tiene de manera nativa modo de tratar esos datos.

Me explico, 1.50 podría significar una hora con cincuenta minutos, y no Una hora y media como podría sobreentenderse desde nuestra perspectiva decimal.

Lo mejor es que tus cálculos con horas siempre los hagas traduciendo todo a segundos, y luego reconviertas a enteros y fracciones cuando así lo necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar