FoxPro/Visual FoxPro - Problema con menus en formularios de nivel superio

 
Vista:

Problema con menus en formularios de nivel superio

Publicado por robcat (24 intervenciones) el 08/03/2002 22:30:26
Disculpen si la descripcion del problema es un poco larga pero es para dar un concepto completo del problema.

Estoy programando una aplicacion y para darle una mejor presentacion opte por crear un formulario de nivel superior que es la ventana principal de la aplicacion, en el config.fpw desactive la ventana de VFP con screen=off y cargo el menu desde el formulario principal. La aplicación funciona perfectamente. El problema esta en que quiero que cuando active cualquier formulario disponible en el menu del formulario de nivel superior, este quede desabilitado hasta que cierre el nuevo formulario abierto.

Antes de hacer todos estos cambios, con la opcion SALTAR SI con la condicion !EMPTY(WONTOP()) ya lo tenia resuelto, pero ahora ya no es efectivo.

La segunda cuestion es que este menu lo quiero dividir en modulos independientes, y con un combo en una toolbar del formulario de menu superior, segun se escoja un menu u otro, activar el menu correspondiente dentro del formulario.

Antetodo gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con menus en formularios de nivel supe

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 09/03/2002 13:01:44
Hola Robcat:

El problema numero 1, lo solucionas configurando tus formularios como Modales, de esa manera no podras salirte del formulario hasta que lo cierres.

El Segundo pienso que lo podrias solucionar de dos formas:
1.- Podrias probar creando varios Combos y configurando cada un con las opciones correspondientes al Modulo, luego ocultas todos los Combos y solo muestras el que corresponde a ese momento (utilizarias la propiedad "Visible" del combo)
2.- En el Evento Refresh del Combo, verificas cual es la opcion que seleccionaron en el menu y esas son las opciones que muestras en tu combo (utlizarias "AddIten()" y "Clear").

Eso es lo que se me ocurre.

Prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con menus... (Otra pregunta)

Publicado por Raúl Godoy (86 intervenciones) el 12/03/2002 20:44:49
Esto no responde la pregunta, pero aprovecho para una curiosidad mía. Tengo un caso parecido (form de niv. sup. con menú) pero en este caso no desactivo la ventana principal. Cuando uso un form modal en la aplicación y luego vuelvo a la ventana principal, los botones de las barras de herramietnas de ésta no reflejan visualmente si están disponibles o no. A simple vista están todos disponibles y cuando hago clic en cualquiera, éste queda presionado. Si alguien tiene algún comentario lo agredeceré.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con menus... (Otra pregunta)

Publicado por ElSuperRo (98 intervenciones) el 13/03/2002 22:22:13
Holas...
una solucion simples es:
** al momento de ejecutar el formulario secundario (en el load}
formularioprincipal.enable=.f.
.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar